Inicio Uncategorized 2314.- Ventajas de ser familia numerosa

2314.- Ventajas de ser familia numerosa

por Siona
El otro día fui con los niños al MacDonalds a comer. Ya había terminado de pedir y pagado cuando, la mujer de al lado, le dijo al dependiente «tengo tarjeta de familia numerosa» ¡Me dio un coraje! ¡Y yo sin saberlo! No tenía ni idea de que MacDonalds hiciera el 10% de descuento a las familias numerosas.
Ésto sí que es una familia numerosa y lo demás son gaitas.
Por supuesto, tienes que enseñar el carnet pero yo siempre lo llevo conmigo porque, una recomendación, si no estáis dados de alta como familia numerosa dentro de la Federación Española de Familias Numerosas, hacerlo. Es muy interesante.
El caso es que he pensado que, recopilar los sitios, tiendas, museos y, en definitiva, lugares donde nos hacen descuentos a las familias numerosas, sería interesante. Así que, hay va mi lista:
El primero, MacDonalds para que se me quede grabado en la mente, hace un descuento del 10% presentando el carnet de Familia Numerosas.
El segundo, en todos los museos y centros culturales de titularidad estatal. Siempre tienen un precio especial y reducido presentando el carnet de Familia Numerosa. En Madrid, el descuento es del 50%.
En cines como los Yelmo, tienen precios especiales para familias contando como familias, dos adultos y hasta un máximo de cuatro niños. Cosa que se agradece porque para muchos, las familias son de uno o dos hijos.
En algunos hoteles pero cuidado, aseguraros que los descuentos son para familias numerosas  porque, volvemos a lo de antes, muchos consideran familias sólo hasta dos hijos y al tercero, como en mi caso, te lo comes con patatas.
Deducciones fiscales. De este tema, paso de soslayo que para mí es como el chino mandarín.
En colegios como el mío que es un colegio privado, te hacen descuento en el recibo de escolaridad una vez matriculado el tercero y, en la compra de los uniformes también tienes descuento.
Al menos en Madrid, en los polideportivos municipales también tienen tarifas especiales para las familias numerosas.
En El Corte Inglés, ofrece ahora descuentos de hasta el 25% en determinados artículos y secciones siempre y cuando te des de alta o te certifiques como familia numerosa.
Y en Carrefour tienen su propia tarjeta de familia numerosa en la que, como principal beneficio, te descuentan el IVA en todos los productos frescos. 
 
Por último, uno también de mis más utilizados, el 20% de descuento que te hace Renfe si eres una Familia Numerosa General o, el 50% si eres una Familia Numerosa Especial.
Estos son algunos de los beneficios de los que nosotros disfrutamos. Seguro que me dejo muchos y otros que tenéis en otras comunidades que aquí no tenemos.
¿Sabes de más beneficios? ¿Nos ayudas a aumentar la lista?

You may also like

6 comentarios

Anónimo 22/04/2015 - 11:01 am

BUENOS DIAS

Tambien en los ayuntamientos hay descuento dependiendo los ingresos en el recibo del IBI, al menos en vizcaya.

responder
Siona 22/04/2015 - 11:23 am

¡Gracias! Sí, creo que en Madrid también. Y bienvenido sea este descuento porque ¡vaya sablazo que te mete el IBI! Besos.

responder
Eleana Durán 22/04/2015 - 5:15 pm

Wow!!! Aquí la tasa de natalidad es todavía muy alta, así que un beneficio así, implicaría perdidas para algunos locales. Pero bonito saberlo.

responder
Siona 22/04/2015 - 6:33 pm

Y, ¿de dónde ers Eleana? En España se considera familia numerosa a las familias a partir de tres hijos. Tenemos un índice de natalidad muy bajo debido a la falta de políticas familiares y una inexistente conciliación laboral. Aunque no te creas, ni siquiera teniendo estas ventajas compensa económicamente. La única razón de tener una familia numerosa es realmente quererla. Y el único beneficio en mi caso, los tres hijos tan maravillosos que tengo. Muchas gracias por tu visita y por el comentario. Besotes.

responder
Anónimo 22/04/2015 - 9:11 pm

Hola, también hay descuentos en Merkalcalzado y en Décimas.

responder
Siona 23/04/2015 - 11:32 am

Muchas gracias. Los tendremos en cuenta. Un abrazo.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.