Inicio Uncategorized 2391.- Cuentacuentos Imaginarium Barcelona

2391.- Cuentacuentos Imaginarium Barcelona

por Siona
Nuestra representante en Barcelona de Labores en Red «Audreyknit» y su nena estuvieron esta semana en Imaginarium pasando una tarde muy divertida de cuentacuentos invitados por Madresfera.

Esta fue la convocatoria: << ¿Alguna vez has pensado en la importancia de las historias que les cuentas a tus hijos? Más allá de lo que cuentas, ¿cómo lo haces? ¿tienes alguna forma especial de hacerlo? . 

Porque sabemos que contar historias y hacerlo con amor es mucho más que prepararles para dormir, en este encuentro organizado por Imaginarium queremos tratar con vosotros un tema mucho más importante de lo que creemos: los cuentos para nuestros hijos, las historias y cómo lo hacemos. 

Para ilustrarnos y aprender con él sobre cómo disfrutar ese especial momento que vivimos con los niños tendremos a Carlos Escudero, Un papá como Vader, un «cuentista» que seguro que nos ofrece su visión personal sobre este momento tan especial. 

Además, merendaremos juntos y tendremos un rato para charlar junto a nuestros niños.>>

Así es como lo vivió AudreyKnit y como nos lo cuenta, como si fuera un cuento 😉
Erase una vez que los peques de madresfera merendaron terroríficamente bien, jugaron y les pintaron la cara.
Y los mayores a su vez aprendíamos, de la mano de Carlos Escudero (@comovader), del blog «un papa como vader«,  como disfrutar y hacer disfrutar de ese momento: “La hora del cuento”.
Un momento en el cual está permitido que los pequeños hablen, pregunten, se levanten. Un momento en el cual a la hora de elegir un cuento, ellos sean los que también participen de esa elección y hemos de tener en cuenta que se les ha de contar todo tipo de géneros, no centrarnos en uno solo, que tengan variedad, pero siempre, respetando al niño. Si no le gusta,¡ no pasa nada!.
La hora del cuento, no ha de ser necesariamente antes de irse a dormir. A mi pequeña, por ejemplo, el cuento la reactiva, y a ver quién la duerme luego, así que nuestro momento del cuento es después de la merienda, donde nos deleitamos con palabras e ilustraciones, vivimos una aventura siendo ella caperucita roja y yo el lobo feroz… 
Al fin y al cabo, la hora del cuento es para niños, ¿no?. ¿Y si disfrutamos de ese rato como niños? Se convertirá en un momento muy especial con nuestros hijos.
Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado …
 ¿Que tipo de cuento le gusta mas a los peques de tu casa?
¿A que hora sueles leerlos?

You may also like

2 comentarios

Maria Cuenca 26/10/2015 - 5:57 am

Cuando vengais a Madrid avisar tengo una peque y le encanta leer un abrazo.

responder
Siona 26/10/2015 - 6:25 am

Hola María! casi mejor ponte en contacto con Carlos o con un Imaginarium en Madrid.
Nosotros fuimos invitados por Madresfera ya que pertenecemos a su red de blogs de papis y mamis 🙂
Gracias por tu visita y comentario, un abrazo
Siona

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.