Inicio Uncategorized 2462.- Organizar la biblioteca.

2462.- Organizar la biblioteca.

por Siona
Ayer fue un día especial, el día del libro. Y además se conmemoraban los 400 años del fallecimiento de dos escritores que, con el paso del tiempo, se han convertido en referencia de la historia; Shakespeare y Cervantes. (Ah, también era Sant Jordi 😉).
Tengo que reconocer que me he leído los dos libros mas «conocidos» de estos dos escritores: Hamlet y El Quijote. (soy como un ratoncito de biblioteca).
El caso es que, ya que hablamos hace unos días de marcadores de páginas para esos libros que, desde ayer, ocupan un espacio en nuestra imaginación, hoy les daré ideas para tener ordenada la biblioteca.
Fuente: ahueofduckeggblue (etsy)
Estuve mucho tiempo buscando los llamados «ex libris«: Un ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris. (fuente: wikipedia).

¿No les ha pasado que dejan un libro y luego nunca mas se supo de el? Pues estos sellos le dicen, a la persona a la que se lo has dejado, a quién pertenece. (es como el sello de una biblioteca).
El siguiente paso sería leerlo, como es lógico y una vez disfrutado pensar si merece la pena guardarlo, regalarlo, prestarlo, llevarlo a una biblioteca … (de esto último hablé en un post hace un par de años).
Fuente: houzz

Siempre he querido una pedazo de casa para poder tener una librería a la que haya que subir con una escalera jajajajaja.

En la web «librarything» puedes catalogar los libros de tu biblioteca, y también los que has leído o quieres leer. Como la mayoría de estos programa, funciona también a modo de red social para recomendar libros y compartir sugerencias. Lo cual me parece interesante si tienes una biblioteca digna de una super organización..
Fuente: una docena de

Encontré una página llamada «una docena de» donde te dan un montón de ideas para venderlos, intercambiarlos, … merece la pena echarle un vistazo. La puedes complementar con el que ofrece «julian marquina«.
Fuente: diy actually
Si al final has decidido quedarte con los libros recuerda que, cada mes mas o menos, tendrás que limpiar la cubierta y el estante donde los tienes guardados, y decidir como quieres organizarlos: por temática, por orden alfabético, por autor, por colores … las posibilidades son infinitas.
Fuente: naifandtastic

Cualquier rinconcito puede servir para poner unas cajas de madera (seguro que en la frutería tendrán a bien darte alguna) y utilizarlo como librería improvisada.

Yo lo hago en baldas tematizadas. Lo que mas tengo (una burrada para ser claros) son libros «craft» así que los organizo por : punto, ganchillo, costura, … y dentro de esa organización también por especialidades: técnicas, calcetines, chales, … Conste que también tengo lectura mas profunda jajajajaja pero normalmente no suelo guardarlos, los llevo a una ong …
Vamos que no somos la biblioteca nacional ni nada de eso pero ¿a que mola tener las cosas organizadas?
¿Y tu, como organizas los libros?

You may also like

2 comentarios

Manoli 24/04/2016 - 3:09 pm

Y curiosamente tambien se celebró ayer los 400 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega….tambien escritor.

responder
Siona 25/04/2016 - 9:02 am

Gracias por el dato Manoli 😉

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.