Inicio Uncategorized 401.- El post mas largo

401.- El post mas largo

por Siona

Labores en Red es un blog para gente asidua a su lectura, sus concursos, sorteos, swaps y demás actividades están pensadas por y para esas personas. Siempre son bienvenidas las nuevas incorporaciones que, con afán de entretenimiento, nos visitan.

Claro está que el tema de este blog no es político, ni religioso, ni cultural … es simplemente labores lo cual nos lleva a un grupo bastante reducido de lectores en comparación a otras temáticas.

Este sorteo me está dando un dolor de cabeza que estoy hasta por suspenderlo, pero claro, no seria justo para el resto de participantes y si hay algo de lo que me puedo sentir bien tranquila y sobre todo ir con la cabeza bien alta, es de mi honestidad.

¿Normas? Este es MI blog y YO dicto las normas y mi norma es ante todo JUEGO LIMPIO y aquí no lo ha habido desde el principio.

Claro que NO estoy en contra de que se publicite una votación ¡faltaría mas! Lo que estoy en contra es de incitar a la trampa con votaciones de la misma persona desde distintas ips y encima postear en blogs la forma de hacerlo.

Esto NO es un concurso, es un sorteo y si leen bien las normas (que las habia) se darán cuenta de ello. (hasta he leido por ahi que me van a denunciar en no se que asociación de usuarios de internet juassssssssssssss … ains, vayan buscándome un abogado por favor jajajajajaj)

http://laboresenred.blogspot.com/2008/04/378-sorteo.html

# Enviar e-mail a laboresenred[arroba]gmail.com poniendo en el asunto «sorteo».
# Indicar nombre/nick y blog así como e-mail de contacto.
# Fotografía (una o varias) de algo realizado con un tutorial expuesto en labores en red.
# Indicar el tutorial en el que está basada la fotografía (o fotografías) que nos envíen.
# Todo ello antes del 30 de Abril (incluido).
# El jurado será imparcial y elegido por Labores en Red.
# El premio y ganador se dará a conocer el 1 de Mayo.
# El regalo estará basado en las preferencias de la persona que gane.

En un principio estaba claro que NOSOTRAS elegiamos el jurado ¿porque? porque este blog es NUESTRO y nosotras decidimos como se hacen las cosas, las personas que participaron estaban de acuerdo con ello y por eso participaron con lo cual aceptaron las normas expuestas.

Al ver la participación que hubo se decidió hacerlo a votación entre las personas que leen el blog,
nos parecía mas justo todavía que fueran esas personas que disfrutan de su lectura las que eligieran ese trabajo que merecía ese detalle por parte de Labores en Red.

Incluso se pensó en mandar ese detalle a todas las participantes, pero las encuestas, sorteos y demás «juegos» que se hacen en este blog JAMAS han creado ninguna polémica con lo que tomamos esa decisión que siempre ha funcionado correctamente, votación.

Repito NO estoy en contra de publicitar un trabajo, estoy en contra y SIEMPRE lo estaré en hacer trampas, e incitar a cambiar de ip y que una misma persona pueda votar varias veces un mismo trabajo me parece realmente INJUSTO y es hacer TRAMPAS. (Solo hace falta leer el blog del resto de participantes o los blogs nombrados en el post anterior y leer los comentarios de sus usuarios ….)

A quien le guste mi decisión bien, a quién no ya sabe donde está la puerta, no vivo de esto, lo hago por mero entretenimiento, de forma totalmente desinteresada ¿o creen que el detalle lo iba a financiar el gobierno? pues no señores, los sorteos y demas detalles que se tienen en este blog son de nuestro bolsillo.

Este blog no necesita ser el mas leido, ni se nutre de visitas exporádicas, en este blog se cuida a la gente que entra diariamente, mensualmente, que deja mensajes asiduamente, pero sobre todo a la gente noble que no hace trampas para ganar un simple detalle ¡ni que fuera a regalar un viaje
por el caribe coñe!

Y ahora voy por partes: A las personas que han criticado mi forma de actuar: SI había unas normas http://laboresenred.blogspot.com/2008/04/378-sorteo.html y SI había una petición específica de UN solo voto por persona: http://laboresenred.blogspot.com/2008/05/397-sorteo.html

Con esto doy por finalizada esta absurda discusion que no lleva a ninguna parte. No voy a entrar a contestar a cada uno de los comentarios que se han dejado porque me parece una pérdida de tiempo impresionante por mi parte y sinceramente, por parte de ustedes ¿no tienen nada mejor que hacer?

Lean las normas, las cuales aceptaron las participantes y luego decidan de qué están hablando, que hablar por hablar lo sabemos hacer todos muy bien, pero hablar con información ya es mas dificil.

You may also like

23 comentarios

Siona 07/05/2008 - 8:15 pm

sionis, ya sabes que a mi me sobra una horita al día para venir a decir cuatro cositas.. 🙂

responder
Ana 07/05/2008 - 7:50 pm

Siona, los que visitamos este blog habitualmente, y hemos ido viendo la evolución de este sorteo y del blog en general, sabemos que sí hay normas, y apoyaremos cualquier decisión que consideremos correcta, aunque al final paguemos justos por pecadores.
Un abrazo chiquilla

Ana

responder
Srta. M 07/05/2008 - 8:23 pm

Muy buena leccion de honestidad, si señor, las personas asiduas a este blog estamos deacuerdo con este post, deacuerdo es poco, deacuerdisimo!

responder
Ailen Câline 07/05/2008 - 8:27 pm

¡Bien dicho!

responder
Dani 07/05/2008 - 11:16 pm

No voy a discutir tu decisión pq como bien dices tuyo es el concurso y haces lo que quieras con el ;-).

Cabe decir que si lo que querias era un voto UNICO, es decir, solo uno, por persona, el sistema que utilizaste no es el más indicado. Propondria un voto por mail con datos de identificación o algo asi, si no siempre te expondras a que puedan votar «ilegalment».

Tambien recordarte que existe la posibilidad de poder votar varias veces sin ni siquiera hacer el truco del cambio de IP, simplemente esperando a que cambie tu IP de forma normal o votar des de otro pc. Estamos en internet una maquina es una IP (que ademas puede cambiar), no una persona un IP.

Por ultimo, y ya te dejo en paz :-P, no creo que sea justo descalificar pq no sabes si realmente la diferencia de votos es porque Javi (No Nuria o Laura) haya influido diciendo que se podia obtener más votos de un metodo determinado. Es más podrian otros participantes ser los que hacen las «trampas» y ni lo sabrias.

Saludos

responder
Siona 08/05/2008 - 6:03 am

Dani: A ver, como bien dices es MI decisión y vaya la polémica que ha creado, con lo tranquilitas que estabamos jajajajaj.
Pero repito no es un CONCURSO (Competencia entre quienes aspiran a encargarse de ejecutar una obra o prestar un servicio bajo determinadas condiciones, a fin de elegir la propuesta que ofrezca mayores ventajas.) era un SORTEO (Acción de sortear, Someter a alguien o algo al resultado de los medios fortuitos o casuales que se emplean para fiar a la suerte una resolución).

¿Sabes? decidí este medio de la encuesta en mi blog porque JAMAS había habido un problema así, siempre se habia votado UNA vez por persona jajajajaja, aqui somos todas muy LEGALES, será porque eramos pocas y bien avenidas?

Respecto a lo del cambio de IP ains, que cansinos están con ese tema ¡caramba! que no, que aqui cada uno vota una vez porque aqui siempre se sabe el tipo de detalle que tenemos y JAMAS hubo opción de hacer trampa porque ¡somos 4 gatos y nos conocemos todos!

¿Descalificar yo? ¿DONDE, CUANDO, EN QUE MOMENTO? Y por favor, lee los post para ver si hay incitación a la trampa o no y sobre todo los comentarios de dichos post jactándose de ello ,y si, la hay, porque para suerte o desgracia existen unos contadores que te dicen a que hora llegas, a que hora te vas, que es lo que lees y dejas de leer, donde comentas y donde no, quien te refiere a este blog etc … ¿que hacen trampas otros? ¡acabaramos! voy a tener que mirar a mis espaldas que el mundo está lleno de tramposos por Dior…
Un saludo y, por favor, dejemos ya el temita … sinceramente a ustedes ni les va ni les viene este humilde blog ¿o van a empezar a tejer calceta o aficionarse a meter un trozo de cerámica en el horno?
Un saludo

responder
Grenlon está inquieta 08/05/2008 - 6:53 am

Siona, no puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho. Yo apoyo tu post.

Esto es un sorteo señores, en el que se gana un detallito, no la lotería, un puesto de trabajo o una casa (que es lo que más necesitamos todos), no se equivoquen.

responder
jessica 08/05/2008 - 7:32 am

Por fin un poco de cordura de nuevo creia que nos habiamos vuelto locos y esto era «pasa palabra» jugandonos el bote.
Animos chicas de aquí a nada volvera la calma.

responder
Maricuchíbricas 08/05/2008 - 8:04 am

Vaya, vaya con lo que me he encontrado.

La verdad es que nos pasamos de vez en cuando para ver las cosas tan bonitas que enseñáis y disfrutamos mucho de este blog. Y ver que hay gente que se desespera tanto por ganar un sorteo…

Desde luego nos parece que has reaccionado muy elegantemente. Enhorabuena Siona.

Besos,

María

responder
romudea 08/05/2008 - 8:54 am

Este comentario no es para realizar una critica de las normas del blog, ni del concurso, que como tú bien dices, es solo una encuesta sin ninguna base cientifica, y sin metodología estadistica ninguna.
Lo que me ha molestado es que hayais criticado la manera de publicitar el trabajo (por cierto muy bueno) de una persona.
¿Es acaso ilegal la publicidad? Pienso que no, mientras no se haga aplogía del asesinato, de la exclavitu, del racismo, o se hagan daño a terceras personas. En este caso lo veo simplemente como una hermana queriendo publcitar un trabajo.
¿Nunca has hablado del trabajo de alguien?¿Nunca habeis aconsejado l compra de tal o cual producto de acuerdo a gustos, preferencias o inteereses?
En fin, podría estar hablando hasta la saciedad.
Un consejo: la proxima vez, si es que la hay, planificar muy bien las normas de una votación si es prevéis que no os va a gustar el resultado obtenido.
Un saludo y buen blog a pesar de todo.

responder
Dani 08/05/2008 - 10:02 am

Siona dijo…
existen unos contadores que te dicen a que hora llegas, a que hora te vas, que es lo que lees y dejas de leer, donde comentas y donde no, quien te refiere a este blog etc …

Joer… si lo tienes tan controlao no tendras problemas para resolver el problema 😉

Siona dijo…
¿o van a empezar a tejer calceta o aficionarse a meter un trozo de cerámica en el horno?

Quien sabe… quizas me pueda aficionar, eso nunca se sabe. 😛

Saludos

responder
mayyica 08/05/2008 - 10:06 am

Apoyo completamente tu post …… por cierto …… si necesitas abogada aqui tienes una,perdon, pero es que me ha entrao una risa con eso de la denuncia …….. en fin, creo que lo mejor es zanjar el tema 😉 Bscossss

responder
luisa 08/05/2008 - 10:12 am

la que se ha liado…………
Kimu somos muchos compañeros con diferente ordenador podemos votar
¿no crees? nos encantan tus tortugas..enfermeritas..anillos etc .sigue asi y participa que estas cosas no te afecten..animo
kimusa

responder
lunazul 08/05/2008 - 10:13 am

«¿Es acaso ilegal la publicidad?»

Pues como bien dices, Romudea, en este caso no lo era. Ahora bien, tú y los que apoyáis a Kimusa (bonito el collar, por cierto) os estáis agarrando a que este sorteo no tiene bases específicas que lo prohiban, y a sacar de contexto la recomendación de la dueña del blog de que si es para hacer trampas, deberían votar exclusivamente los asiduos a la página, que para eso conocen estas labores.

«Hecha la ley, hecha la trampa» que decía alguien por ahí. ¿Tan poco confiáis en el trabajo de kimusa como para que necesite ganar con trampas?

La pena es ver vuestra manera de defender el asunto: como no existe la regla básica escrita en las bases del concurso, os la saltáis a la torera, ¿no? No sé, creo que hay cosas que se dan por hecho, y la primera es el juego limpio, es decir, un voto por persona. Es preferible ganar honesta y limpiamente, puesto que el premio no es nada importante, sino el RECONOCIMIENTO a una labor bien hecha.

El problema no es que publicitéis a una hermana o amiga para que vuestro entorno conozca su trabajo y vote por él. El problema es pedir expresamente al personal que vote varias veces, las que hagan falta, porque kimusa merece ganar. Ese es el problema.
Veo una falta de ética tremenda, y ese hecho es injusto para las demás participantes y para la propia Kimusa. Cantaba a la legua que las demás no estaban haciendo trampas de ningún tipo, no había más que ver los porcentajes.

Y si pensáis que eso es hacerle un favor a kimusa estáis equivocados. A menos que ella misma quiera ganar cueste lo que cueste, y admita este tipo de trapicheos con las IP y demás. Que no lo creo.

Pensadlo un poco y veréis que así no se puede ganar un concurso de este tipo. A mí me daría pena ganar algo por mediación de mis allegados, y no realmente porque mi trabajo lo merezca. Es mi opinión.

Un saludo, y suerte a tod@s.

responder
Javi 08/05/2008 - 11:13 am

A mi parecer, que sólo se deje votar una vez desde cada IP es una mamera bastante equivocada de hacer un concurso, por muy amistoso que sea.

Me explico, pongamos por caso que Kimusa, o cualquier otra participante, se quiere votar ella misma, como viene siendo lo normal, y su familia quiere tambien votarla, aunque en casa tengas 20 ordenadores no podrás, seguirás pudiendo votar 1 sola vez, pues un ordenador no equivale a una IP sinó a una interfice de red, sino haced la prueba…
A mi entender y como opinión personal no veo ninguna infracción en coger redes libres para que pueda votar su familia, o aún iré mas allá votarse una concursante las veces que le dé la gana, ¿Por qué decís que no es lícito?¿Donde lo prohibia?¿Quizás en el post que hay más abajo donde se afirma claramente que cada dos por tres se está cambiando la manera de llevar a cabo el concurso?
¿Quién me asegura que eso no lo has puesto luego?(que seguramente no lo habrás echo, en ningún momento pongo en duda tu honestidad, pero eso a mi enteder no son unas normas..)
Las normas se tienen que poner claramente y informar con antelación a las concursantes.

De todas formas cuando dices que este es tu blog y en el se hace lo que a ti te da la gana, llevas más razón que una santa, con lo cual no hay más que comentar, cada uno en su casa hace lo que cree, a su parecer, es mejor.

A modo ilustrativo me gustaría poner dos definiciones de la RAE:

Sorteo: 1. tr. Someter a alguien o algo al resultado de los medios fortuitos o casuales que se emplean para fiar a la suerte una resolución.

Concurso: 1. tr. Tomar parte en un concurso, convocado para otorgar premios, seleccionar personas, conceder la ejecución de obras o la prestación de servicios.

A título personal creo que te equivocas al decir que era un sorteo pués tomandonos las deficiones al pie de la letra, yo no veo que haya nada fortuito o casual, aquí la mera coincidencia con el azar es pura casualidad.
Yo lo veo mas cercano a la seguna definición.

Sólo me queda disculparme por los dolores de cabeza que te he causado, no era mi intención.
Abrazos
-javi-

responder
Titina 08/05/2008 - 11:15 am

Siona estoy totalmente de acuerdo con lo expresado. Te felicito por tu honestidad.
Besos

responder
Siona 08/05/2008 - 12:43 pm

Bueno SE ACABÓ.

Damos por zanjado el tema, al que le guste bien y al que no pues también…

Enterarme de todo esto no me ha gustado nada, siempre hemos hecho cosas y siempre se han respetado las normas, y esperamos que siga siendo así.

No queremos malos rollos, la gente asidua a este blog sabe como funcionamos y como lo hacemos, y nunca, NUNCA, ha pasado nada como esto.

Lo único que se conseguirá con todo esto, es que no hagamos nada más, porque para nosotras supone un tiempo y una dedicación, que lo hacemos con cariño, pensando en gente que va a disfrutar y para que pase esto.. mejor no hacer nada.

Corramos un tupido velo y listos…

Seguimos como hasta ahora y nada ha pasado…

Tomamos nota de vuestros comentarios y los tendremos en cuenta.

responder
Marian 08/05/2008 - 1:29 pm

Yo he alucinado con todos los comentarios que han dejado las otras personas defendiendo esta causa de que si las bases, que si no hay trampa, etc… Yo participé por pasar un buen rato, no por ganar o no. Este concurso creo que era en plan para pasarlo bien, no para que se llevara a estos extremos, ni que fuese un concurso organizado por el gobierno y te fuesen a pagar un dineral o yo que sé. Es un concurso para pasarlo bien.
Sobre lo que ha pasado con Kimusa…, si vale, no estaba especificado que no se pudiera publicitar, pero aún así me parece una tomadura de pelo por parte de los demás, porque si nos ponemos en ese plan, las demás participantes podríamos haber hecho lo mismo. Yo podría usar todas las IP de los PC’s de mi escuela para votarme, decirle a mi hermano que hiciese lo mismo en su instituto, bajarme a un cibercafé, etc… Yo creo que los votos deberían haber sido de gente que se dedica a hacer cosas similares a las de estos tipos de blog, etc. y no empezar a meter por medio el voto de la prima 2ª de la ex novia del amigo de mi vecino del 5º… Ya me entendeis. En fin, espero que esto no os desanime a realizar más concursos, pero esta vez hacerlo de manera que no se monten estos problemas tan absurdos. Beso Siona y ánimo!!!

responder
angie 08/05/2008 - 4:07 pm

Siona, siento muchísimo todo este marrón que os ha caído encima. Adelante como hasta ahora.

responder
luisa 09/05/2008 - 9:13 am

ya calmadas todas.
la que se dedica a mandar anonimos decirle que esta feo y dice mucho de ella……ah nos estamos aficionando a labores da mucho de si

responder
abvm 09/05/2008 - 3:04 pm

Visto la que se ha armado, cualquiera diría que la carrera profesional de Kimusa iba directamente relacionado con ganar el sorteo, joraba !!!

Siona yo también estoy de acuerdo contigo.

Muchos besitos

responder
Siona 10/05/2008 - 8:53 pm

jopé la que se ha liado.. bueno, lo importante es que el collar que ha ganado es bien chulo

responder
Ligeia 12/05/2008 - 11:01 am

Vaya follón, eso es porque vuestros detallitos serán muuuy bonitos y todos los quieren tener (hay que mirar el lado positivo de todo, porque todo lo tiene, verdad?).
Besos!!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.