DIY, Navidad

Que regalar a un crafter

Si hay algo que me reviente fuerte en la vida es la frase » es que no se que regalarte porque como tu haces de todo». ¿Que no sabes que regalar a un crafter? ¿En serio? ¿ese va a ser todo el esfuerzo mental que hagas? Pues así mejor que no me regales nada.

Para triunfar conmigo con algo que tenga alas o pájaros (si son colibríes te amare por los tiempos) ya está, se acerca la Navidad y oye yo lo dejo caer, pero bueno voy al tema que me desvío.  

Aquí os dejo una pequeña lista de 5 ideas para dar un poquito de amor y cariño a esas personas que ponen el corazón en su trabajo y cada pieza lleva un poco de si misma. Porque se merecen algo más sentido que un cheque regalo o algo de ropa con ticket para poder devolverlo ¿no?

Los 5 regalos con los que tu crafter no arrugará la nariz.

La primera es ALGO HECHO A MANO.

«¿Como?» te preguntarás. No hay nadie en el mundo que valore más lo hecho a mano que alguien que lo hace. «Pero que es mi crafter hace de todo para que le voy a llevar algo que podría hacer el/ella misma». Pues porque así descansa un poquito y disfrutamos el trabajo de los demás que también nos gusta y nos inspira. La lista de personas que hacen cosas maravillosas sería infinita y porque sería incapaz de no incluir a mis amigos craft sin objetividad ninguna, os aconsejo acercaros a algún Mercado Navideño en ellos encontrareis el regalo handmade perfecto. 

Aquí tienes un par de buscadores de mercados  Medievales Artesanos 
y Mercados de Navidad

La segunda es UN LIBRO (como no).

Puede ser sobre la técnica que trabaja tu crafter para que amplíe sus conocimientos o de una técnica nueva para experimentar nuevas cosas. Algún álbum ilustrado para que se inspire. Libros para trabajar la creatividad como los de colorear o de actividades.

En labores en red lo recomendamos en su día. Este y muchos otros do it yourself de la editorial Gustavo Gili.


La tercera es MATERIAL CRAFT.

Que teje pues lanas. Que cose pues telas y complementos de mercería. ¿Un loco del scrap? papeles bonitos y pegatinas. Que hace fofuchas, una sesión de psicólogo. Alguna herramienta que necesite, que no tenga, una nueva que quiera probar. Lapices, pinturas, rotuladores, cuadernos casi todos bocetamos lo que vamos crear o tomamos mil notas. Si no lo tiene aun, un sello con su logo seguro que impulsa a tu crafter favorito a llevar sus creaciones más allá. Cajas bonitas para ordenar el taller.

Lo que si voy a advertir seriamente es que, sean los materiales que sean que decidas regalar, tienen que ser de calidad. No hay peor cosa que trabajar con materiales nefastos. Ráscate el bolsillo con esto y si no puedes , con todo el cariño, mejor elije otra idea. Que somos todo amor hasta que la fruta tijera no corta, ese cutter que se rompe siempre, esa aguja que se dobla… Una vez que tengas tu lote de materiales elegido, un envoltorio bonito es imprescindible. 

La técnica del furoshiki me fascina . Vía Evermine

Regalos pizarra. Vía Bonnie Christine.

La cuarta es UN CURSO.

Para perfeccionar su técnica. Para aprender eso que siempre dice que le gustaría hacer alguna vez. Un curso presencial u online, no hace falta que sea de muchos meses, un fin de semana o incluso una tarde ya puede sembrar un semilla creativa en tu crafter favorito. Ni siquiera tiene porque ser de alguna técnica handmade, fotografía, escritura, baile o algo al aire libre seguro que hay algo que desea aprender. Peeeeeeero jamás se te ocurra un curso de esos de marketing digital («para que por fin te pongas a vender tus cosas por internet») o de coaching, de manejo de redes sociales. Al lo mejor le viene muy bien pero no se regalan cosas para trabajar la parte administrativa no no y no.

Lo relajante que puede ser un curso de cerámica ¿no os parece?.

La ultima es una sesión de SPA.

Si se va a pasar desde el 1 de diciembre al 6 de enero trabajando de mercadillo en tienda pop up, si lleva de desde septiembre trabajando miles de horas en el taller para tener material para todos sus clientes, si ha cargado toneladas de envíos hasta correos, un bono para su spa favorito o un masaje relajante le hará llorar de emoción. Tengo alguna amiga que incluso preferiría una sesión de fisioterapia directamente y sería la persona mas feliz. De verdad que terminamos la campaña navideña destrozados perdidos. Que mejor que algo para cuidar a tu crafter una tarde de burbujas y aceites esenciales y como nuevos para crear todo lo bonito que vendrá en 2019.

Se me ocurre ropa divertida para trabajar en el taller que llevamos cada cosa a veces. Una buena silla para trabajar, algo para decorar su espacio de trabajo, una planta bonita. A mi me parece que los crafters somos las personas mas regalables del mundo, que no hay persona más sosa o antiregalable que una persona sin aficiones. 

¿Y tu, qué le regalarías a un crafter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.