Inicio Navidad Roscón de Reyes. Las recetas tradicionales.

Roscón de Reyes. Las recetas tradicionales.

por Siona
roscon de reyes labores en red

Roscón de Reyes, las recetas tradicionales.

Lo que nos gusta un dulce en casa. Bueno a unas mas que a otros (Siona no mires para otro lado que nos conocemos).

Y uno de los que mas nos gusta es el Roscón de Reyes bañadito en un chocolate con leche. Ñam, ñam. Dentro de las recetas de navidad sin duda ninguna es el más esperado.

Hace días, en instagram, planteaba las dudas mas recurrentes sobre este bendito bocado.

¿Con o sin relleno? ¿Te comes la fruta escarchada? ¿Te gusta relleno de nata? ¿Quién le toca el haba paga?.

Cómo siempre multitud de opiniones al respecto pero siempre los que saben hacer roscones nos dan los secretos para que salga un Roscón de Reyes para chuparse los dedos.

En mi casa es tradición que, el 6 de Enero, estemos en casa de mi madre alrededor de una foundie de chocolate con roscones y fruta. Ahí lo dejo, porque es una tradición que llevamos años sin poder hacer y la echo muchísimo de menos. Si les apetece empezarla no lo duden, es el mejor momento del año.

Antes que nada unos consejitos (partiendo de la base que cuando intenté hacer roscón, creo que como todos cuando estuvimos confitados), de los que más he leído: ingredientes a temperatura ambiente. Levadura fresca de panadero. No rellenar hasta que no esté frío.

Este dulce se remonta a la antigua Roma. De hecho no siempre se tomó el día de los Reyes Magos, proviene del homenaje que se le hacía a Saturnino, el Dios de las cosechas.

Eso si, el relleno se empezó a poner a mediados del siglo pasado. Lo clásico es tomarlo sin relleno para así saborear el aroma a naranja y agua de azahar.

En el Horno de Babette, tienen algún que otro secreto: «Los ingredientes son harina, mantequilla, huevos, azúcar, agua de azahar, ralladura de naranja y limón, sal, agua o leche, y opcional ron. Levadura y masa madre. Y para decorar se puede usar frutas confitadas, almendras, y en nuestro caso, azucarillo, que ya casi no se le pone por lo trabajosa que es su elaboración artesanal, pero es una auténtica delicia«, asegura Beatriz Echevarría en una entrevista a Gastronomía.

roscon de reyes pequerecetas
receta de pequerecetas
miniroscones directo al paladar
individuales en directo al paladar

Para ti ¿Qué tiene que llevar un roscón?

You may also like

Gracias por tu comentario:

A %d blogueros les gusta esto: