Inicio Uncategorized 1.154.- Entrevista a Portal de Labores

1.154.- Entrevista a Portal de Labores

por Siona
A estas alturas seguro que la mayoría de ustedes conoce «Portal de Labores«. Personalmente tengo la gran suerte de conocer a Lidia, su creadora, que amablemente nos ha contestado a estas preguntas …. ¡Gracias Lidia!
Logotipo facilitado por «Portal de Labores«
1.-¿Cómo, cuando y porqué empezó Portaldelabores.com? Portaldelabores.com empezó a estar presente en la red el dia 28 de Abril de 2009, evidentemente llevando tras de sí un trabajo de varios meses , muchas horas de búsqueda, programación y diseño de lo que es hoy en día el portal.
Portaldelabores.com nace de la necesidad que hemos tenido de encontrar un espacio de referencia en Internet en el que todo aquél que asea aficionado o aficionada al mundo de las labores creativas pueda encontrar toda la información en un solo clic y relacionarse con toda la gente que comparte esta afición.
2.-¿Qué és Portaldelabores.com? Es el nuevo espacio en internet donde podrás encontrar todo aquello relacionado con el mundo de las labores creativas que siempre estás buscando por la red. 
En Portaldelabores.com tienes acceso a todos los recursos para tu afición a las labores, como Noticias del sector, Directorio de tiendas, Agenda de eventos, Foro, Galería, Concurso, Videotutoriales, una zona destinada a las Bloggers y una nueva sección – Comunidad – donde puedes contactar directamente con usuarios y también con el Equipo de Portaldelabores.com
Además, Portaldelabores.com participa activamente en el sector del ocio creativo como colaborador oficial de Creativa, como patrocinador del Festival de Patchwork de Sitges y promocionando ferias locales y otros eventos, además de potenciar la difusión de todos los blogs que forman parte de nuestra comunidad.
Imagen facilitada por «Portal de Labores«
3.-¿Qué ofrece Portaldelabores.com a las aficionadas? Ofrecemos a las aficionadas que nos visitan y se registran como usuarias un sinfín de posibilidades, desde navegar por el portal y encontrar la tienda que estás buscando, valorar todos los artículos publicados en el portal, comentar, votar y recomendar las fichas del Directorio , aprender a través de los videotutoriales, encontrar en la agenda el evento al que quieres asistir, exponer tus creaciones en la galería e incluso participar en el concurso mensual “Mis Mejores Labores”, plantear tus dudas o responder a las de otras usuarias a través del Foro, dar a conocer tu blog en la sección Bloggers, etc. 
Portaldelabores.com ofrece la posibilidad de participar activamente aportando directamente tus propios contenidos.
4.-¿Cuales son las secciones más visitadas y por qué? Una de las secciones más visitadas es De Labores, ofrecemos acceso a las noticias que día a día publican todas las aficionadas en sus Blogs. 
Otra es la Galería Creativa donde las aficionadas pueden mostrar sus creaciones al resto de visitantes y éstas pueden ser valoradas y comentadas por las usuarias, y evidentemente el Directorio, que es la base de datos más completa que podemos encontrar actualmente en Internet, con más de 2600 referencias.
5.-¿Qué es el Directorio de Portaldelabores.com? El Directorio de Portaldelabores.com es la base de datos online totalmente gratuita más extensa de empresas, comercios, fabricantes, mayoristas y entidades que tienen como principal actividad el mundo de las labores, y que se ofrece con una navegación sencilla e intuitiva para facilitar al visitante la búsqueda de información. 
Las empresas aparecen clasificadas en distintas categorías y subcategorías, siempre facilitando la accesibilidad a los usuarios.
6.-¿Cuántas horas al día le dedicas? ¿Es fácil compaginarlo con tu parcela familiar? Es muy difícil calcular el número de horas que se puede dedicar a un trabajo como éste, la ventaja que tenemos es la flexibilidad horaria que hace que puedas compaginar perfectamente tu vida familiar con la laboral pero tienes el inconveniente de no tener límite horario, pues internet requiere estar permanentemente conectado para que los usuarios reciban un servicio de calidad y respuesta a sus solicitudes en menos de 24 horas.
Imagen facilitada por «Portal de Labores«
Ella es Lidia, creadora de la web «Portal de Labores»
7- ¿Qué consejo podrias dar a las personas que, como en tu caso, emprender un negocio online?¿las animarías? Evidentemente un negocio online no requiere excesiva inversión inicial para arrancar, con lo cual es ya un aliciente para aventurarse, pero sí requiere una planificación previa del proyecto y muchas horas de dedicación, y estar permanentemente actualizado para ofrecer la mayor calidad y cantidad en contenidos. 
Personalmente, animo a todo aquel que tenga una idea de negocio, ya sea online o no, que haga un buen estudio de viabilidad, que tenga la ilusión y que luche, porque no hay nada más gratificante que recibir el reconocimiento de tu trabajo.
8.-¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? En caso afirmativo ¿donde? Es muy difícil encontrar cualquier tipo de apoyo o subvención sin tener un montón de condiciones a cambio, con lo qual optamos por aportar nuestros propios recursos.
De nuevo muchas gracias Lidia por dejarnos conocer tu fantástico trabajo. ¡No se pierdan la visita a Portaldelabores.com!

You may also like

1 comentario

Bigunki 07/11/2010 - 8:25 pm

Soy usuaria asidua y además el equipo de portal de labores es un encanto

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.