Inicio Uncategorized 1336.- Entrevista a B de Blanca

1336.- Entrevista a B de Blanca

por Siona
Nacida en La Coruña y residente en Madrid desde hace muchísimo tiempo… Desde su boda, momento en el que decidió llevar un ramo de fieltro, empezó a diseñar y confeccionar ramos de novia en tela y accesorios a juego. 
Hoy les presentamos a «B de Blanca«
Logotipo facilitado por «B de Blanca«
1º.- ¿Donde resides?  En Madrid, aunque nací en La Coruña y me siento 100% coruñesa
.
2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste? Empecé a diseñar y confeccionar ramos de novia en tela a a raíz de mi boda.
Me hacía ilusión llevar algo hecho por mi, ya que siempre me he hecho yo muchas cosas, entonces pensé en coser mi propio ramo de flores lleno de detalles personales. Decidí hacerlo con fieltro, botones y cintas; el resultado no debió ser muy malo, porque el mismo día de mi boda me hicieron un encargo para hacerle uno parecido a una amiga.

Imágenes facilitadas por «B de Blanca«
3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? ¿Es facil compaginarlo con tu parcela familiar? A B de Blanca le dedico todo el tiempo libre que puedo; entre ir a comprar material, actualizar el blog, facebook, coser, buscar inspiración, etc, acabo usando unas 3-4 horas entre semana, y los fines de semana, mucho más tiempo (prefiero ni pararme a pensar las horas que me paso cosiendo…)


No es difícil de compaginar con mi parcela familiar; tengo la suerte de tener un marido al que le gusta mucho el proyecto, y que además sabe mucho más que yo en lo referente a tipos de tela, así que me suele acompañar a comprar, me aconseja, me ayuda, y eso hace más fácil todo.
4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?¿para que tipo de personas va dedicado? B de Blanca se adapta a las necesidades de cada mujer para diferentes eventos. 
Empecé haciendo los ramos de novia en tela, y de ahí han ido surgiendo los complementos u otros productos: desde tocados para las invitadas, broches para una fiesta o para ir más informal, horquillas para las novias o para los pajes que las acompañen, el alfiler para el novio, e incluso los centros de las mesas!
Insisto mucho a las personas que se ponen en contacto conmigo en que me cuenten qué necesitan, qué les apetece llevar y qué tipo de evento es, y yo, a partir de los diseños que hago, poder ofrecerles lo más adecuado.
5º.- ¿Tienes algún estilo favorito? ¿En que te inspiras para tus creaciones? Me inspiro principalmente en la naturaleza. La pasada semana he estado en Galicia y he llegado plagada de ideas.
Imágenes facilitadas por «B de Blanca«
6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente?  Esta respuesta es algo complicada, porque si entendemos literalmente la pregunta, la respuesta sería no, ya que tengo un trabajo totalmente diferente al que hago con B de Blanca; pero sí que considero que el trabajo de hacer ramos de novia originales, y otras ocupaciones que tengo con B de Blanca es a nivel profesional porque lo hago lo mejor posible, y cada día trato de aprender y hacerlo mejor aún.
7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello? ¿Tienes almacén en casa para el material? Trabajo en casa, y aunque no tengo un almacén para todos los materiales que necesito para elaborar los ramos de novia en tela, sí tengo el espacio suficiente para guardar mis cosas, al menos de momento. 
8º.- ¿Cual es tu momento de inspiración? Para pensar en ideas nuevas para los ramos de novia o los tocados, suelo encontrarme más inspirada por las noches, aunque a veces me inspiro en los momentos más insospechados: viendo una película, dando un paseo por el campo, leyendo una revista o charlando con mis amigas.
9.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus diseños. Me cuesta quedarme solo con una cualidad que defina B de Blanca; si puedo elegir al menos dos, serían elegancia y originalidad 
10.- ¿Qué consejo podrias dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías? Depende del negocio; el mio en concreto necesita mucha dedicación, pero por otro lado es muy satisfactorio, así que cada persona ha de valorar si le compensa o no el esfuerzo que conlleva.
Imágenes facilitadas por «B de Blanca«
11.- ¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? si es así ¿Donde te informaste? No, no he buscado apoyo estatal, pero es una de la larga lista de cosas que tengo pendiente
s.
12.- ¿Que materiales utilizas principalmente? Para confeccionar los ramos de novia, uso principalmente, telas de la mejor calidad, botones únicos (de echo suelo comprar los que ya están descatalogados y apenas quedan unas piezas), tiras bordadas, cintas, lazos de todo tipo, …
13.- ¿Cual es tu tienda favorita para comprar el material? Para hacer los ramos de novia en tela, necesito muchos materiales que encuentro en una mercería cerca de mi casa, además, son muy amables y tienen una caja enorme con botones descatalogados en la que me paso mucho tiempo buscando piezas únicas.

A los lectores de Labores en Red con la compra de un ramo B de Blanca regala dos horquillas a juego o un imperdible para el novio.

Puedes encontrar a «B de Blanca» en:

Gracias Blanca por responder a las preguntas y ser tan simpática.
¿A que les ha gustado lo que crea «B de Blanca«?

You may also like

1 comentario

alem 02/07/2011 - 2:43 pm

hola amiga me encanta tu blog, te he otorgado un premi puedes recogerlo en mi blog http://alemt.blogspot.com/

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.