Inicio Uncategorized 2192.- Teñido de telas

2192.- Teñido de telas

por Siona
Mi abuela decía que la moda, funciona metiendo las cosas en un saco y cuando se llena, se le da la vuelta, vaciándolo y se empieza a coger lo que estaba en el fondo. Pues parece que las tendencias craft funcionan un poco así. Ahora estoy viendo que se vuelven a ver técnicas como el marmolado o papel al agua y el teñido de telas. 
Me encantaba teñir telas, siempre lo he realizado con tintes químico pero hay muchos ejemplos para hacerlo con tés o frutos de una manera mas natural, aunque sigo prefiriendo los químico por la intensidad y duración de los colores. 
Vía sayyes
!!Usar guantes¡¡

You may also like

2 comentarios

matemo 14/09/2014 - 1:26 pm

Yo tuve una temporada en la que me dio por teñir camisetas con las famosas pastillas de Iberia. Ahora me estoy planteando teñir ovillos de algodón para tener más variedad de colores, aunque todavía no me atrevo con los tintes naturales.

responder
tamknitting 16/09/2014 - 3:35 pm

Totalmente de acuerdo con tu abuela!! Y contigo!! me gusta mucho el tema de la moda y me atrae mucho el estudio de las tendencias y demás. Hasta hace muy pocos años no había nada relacionado con este tema en las librerías y ahora hay una serie de libros geniales, y curiosamente dedican mas de un capítulo a los tejidos y a las técnicas de teñido. Jamás pensé que pudiera haber tanto detrás del teñido. Es fascinante.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.