Inicio Uncategorized 1680.- Knitting is the new yoga

1680.- Knitting is the new yoga

por Siona

Hoy comienza mi colaboración en Labores en Red para hablaros de tejer. Cada Martes os escribiré sobre patrones, técnicas, lanas, materiales… y muchas cosas más que os tengo preparadas. Espero que os resulten amenas y sean de vuestro interés y os invito a que hagáis vuestras sugerencias si estáis interesados en algún tema concreto.

Los que me conocéis tanto en persona como por mi blog (Mi Planeta de Hilitos y Lanas) sabéis lo mucho que me gusta tejer y, por eso, hoy para comenzar, aprovecho la ocasión para transmitiros algunas ideas sobre los beneficios de tejer.

 «Knitting_is_the_New_Yoga» por Alanna Cavanagh

En los últimos años he oído con bastante frecuencia que tejer está de moda.
La influencia de internet y de las redes sociales ha ayudado a que tejer se convierta en un vínculo para muchas personas de todas las edades que establecen relaciones sociales en grupos y quedadas de tejedores, en movimientos de Urban Knitting, en plataformas como Ravelry y en otros foros dedicados a labores.

El movimiento Knitting (por llamarlo de alguna manera) se extiende y cada vez somos más las personas que vivimos enganchadas a nuestros ovillos y nuestras agujas. Un hobbie que para todos los que lo compartimos es un entretenimiento muy gratificante y para muchos es un estilo de vida.

Esta frase tiene mucho sentido: Knitting is the new yoga. A mí me parece muy original definirlo de esta manera. Es una nueva manera de desconectar de la rutina del día a día. Es la Lanaterapia.

Lanaterapia

Para que sigáis investigando sobre los beneficios de la lanaterapia. aquí tenéis algunos enlaces en donde encontraréis información sobre este tema:

Blog Lanaterapia.
Revista Buena Salud.
Saludísimo.
Portaldelabores.

¿Quién dijo que tejer es solamente para las abuelas?

Imagen extraída de aquí

You may also like

8 comentarios

Lilian Pilar 28/08/2012 - 10:44 am

Bienvenida, me paso por tu casita …besitos Lily

responder
haber...haber... 28/08/2012 - 2:51 pm

Graciias por compartirnos !!! un abrazo y besos

responder
Claudia 28/08/2012 - 3:05 pm

Qué interesante! Más de una vez me ha picado la curiosidad por aprender a tejer… leeré tus consejos 🙂
Un saludito,
Claudia.

responder
Manoli 28/08/2012 - 3:54 pm

Bienvenida, soy seguidora tuya hace algún tiempo.
Este verano he leído "El círculo del punto" que además de entretenerme, llorar muchíiisimo, me entraron unas ganas locas de retomar el punto, y trata del valor terapéutico del punto en un grupo de mujeres. Besos

responder
Karina 29/08/2012 - 2:27 am

Hola!! te invito a mi blog para que pases a recoger tu premio, felicidades por las cosas lindas que publicas, http://kasandra81.blogspot.com.ar/

responder
Y punto 29/08/2012 - 10:00 am

Me encantan tus reflexiones. Enhorabuena

responder
mysemes 30/08/2012 - 2:34 pm

Un post genial y la abuelita me ha encantado
Besos

responder
ANA 31/08/2012 - 10:15 pm

Estupendo, a mí el punto a parte de relajarme me está llenando un gran vacío, es importante también lo que comentas sobre las relaciones y los vínculos con la gente que comparte la afición. Hoy en día, que no tenemos tiempo, a través de las redes podemos compartirlo.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.