1794.- Jugando con Papel
Ya he vuelto! Después de unas navidades interminables a fecha de hoy vuelvo a conectarme con el mundo. Me habéis echado de menos? jeje No os preocupéis porque con las ideas que os traigo hoy vais a tener para entreteneros vosotros y vuestros peques un buen rato.
A mi hija y a mi nos pasa que después del atracón juguetero de la Navidad nos apetece mucho más hacer manualidades en nuestro tiempo juntas que sacar las princesas o las barbies. Y si además podemos jugar con las cosas que hacemos con nuestras propias manos, mucho mejor.
Os propongo jugar con algo tan tradicional, tan sencillo y a mano como el papel. Seguro que muchas de las propuestas las conocéis desde pequeños. En ellas podéis reutilizar papel de revista, de envolver regalos, incluso hojas ya imprimidas a una cara que no nos sirvan. También podemos utilizar papel nuevo o cartulina fina de colores.
Imagen de etsy |
Los molinillos de viento tienen algo mágico. Creo que no conozco a ningún pequeño al que no le gusten. Podéis jugar a soplar, ponerlos en la ventana y dejar que el viento los mueva o emplearlos para decorar un rincón de la habitación infantil. Son facilísimos de hacer y les encantará realizarlos con vosotros. Por si no os acordáis de hacerlos, aquí tenéis un tutorial.
Vía Krokotak |
Estas muñequitas o marionetas de papel también nos darán mucho juego. Para hacerlas hay que plegar el papel en abanico, unirlo al palo de madera mediante un limpiapipas que hará de extremidades superiores, abrir los pliegues arriba y abajo y pegar un círculo de papel con la carita dibujada. En el enlace bajo la imagen nos dan más ideas para hacer con papel.
Vía eat drink CHIC |
Qué os parece hacer vuestro propio Memory? En Eat Drink CHIC nos podemos descargar éste tan bonito. Necesitarás una impresora, palos de helados, tijeras y pegamento.
Vía Mini-eco |
Vía Lasso the Moon |
Esto el algo que tenemos que hacer sí o sí. Collares con cuentas de papel. Igual me espero al año que viene porque el truco para que aguanten está en apretarlas y pegarlas bien. Primero hay que elegir papel de revista de colores vistosos, cortar en triangulos muy largos y tan anchos como queramos que sea la cuenta. Luego lo tienen que enrollar en un palito con un poco de pegamento al principio y al final del papel. Pueden darle una capa de cola blanca, antes de retirar el palillo, para barnizar las cuentas y darle un acabado más brillante y resistente. Incluso antes de que seque pueden añadir purpurina, oh!
Vía Skip to my Lou |
Imágenes extrídas de Easy Origami |
aaa que lindas las cosas!!! lastima que el origami no se me da para nada pero le dire a mi mono a el le gustan 😀
que tengas una buena semana! 😀
Excelente la idea de las cuentas de papel. Precisamente me he dado cuenta que hay varias revistas por casa que me da lastima tirar por la buena calidad del papel. Gracias por la idea!
¡Me ha encantado la entrada de hoy! Tan sencillo y tan entretenido…