Inicio Uncategorized 1795.- Batiburrillo de ganchillo (V)

1795.- Batiburrillo de ganchillo (V)

por Siona
¡Feliz jueves gente!

¿Qué tal ha ido la semana? ¿Ya os habéis recuperado de las fiestas? Yo por fin he recuperado un ritmo de vida normal, y tengo algo más de tiempo para mis vicios tejeriles. Esta semana toca otro batiburrillo de ganchillo, con patrones, tutoriales y algo de inspiración. ¿Os animáis?
Para empezar, en tia bones, hilando ideas han recopilado los diez errores más comunes del crochet, desde contar mal las cadenetas hasta saltarse puntos en los extremos de la labor. Seguro que a quienes se estén empezando les resulta muy útil.

Vía tia bones, hilando ideas
 Para que no se os abrasen las manos al coger la taza, en Red Heart nos proponen una funda de lo más original:

Vía Red Heart

Por si os queréis animar, en Arriba, en el desván están empezando un paso a paso sobre cómo hacer una chaqueta a partir de dos hexágonos de granny. De momento sólo está disponible la primera parte, pero seguro que en breve tienen el paso a paso completo.

Vía Arriba, en el desván
 Saracrochett nos explica cómo hacer un poncho de granny super sencillo…

Vía Saracrochett

 … y en Espacio Crochet a hacer un monedero con boquilla.

Vía Espacio Crochet
¿Y qué os parecen estas muñecas de Maria Handmade? ¡Son una preciosidad! Es sólo la foto, no tienen patrón, pero seguro que a alguien le sirven de inspiración.

Vía Flickr
Y por último, una reflexión… La verdad es que salvo alguna que otra manta no suelo hacer muchas cosas de decoración de ganchillo, más que nada porque creo que no irían mucho con la decoración de mi casa. Peeeeero cada vez que veo algo como esto (echad un vistazo a las fotos de esta entrada de Haken en meer)… ¡me dan ganas de llenar toda la casa de grannies!
Vía Haken en meer
Esto es todo por hoy. ¡Hasta la semana que viene!

You may also like

5 comentarios

Siona 17/01/2013 - 10:57 am

¡Qué preciosidad la foto de Haken en Meer! ¡Quién supiera hacerlo! Besos.

http://www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

responder
Dolores 17/01/2013 - 12:19 pm

Todo precioso, la chaqueta de Arriba en el desván la comienzo hoy.

Muchas gracias.

responder
Débora.- Monerías 17/01/2013 - 3:17 pm

Empecé hace relativamente poco a darle al crochet, he hecho unas cuantas cositas pero "pequeñitas" ^^. Seguramente me anime con las fundas para las tazas, las he visto en unos cuantos sitios ya y me gustaaaaaan ^^
Que tengas buen día!

responder
saracrochett 25/01/2013 - 11:37 pm

Ei, por fin tengo unos minutitos para agradeceros que me citarais en vuestro blog! Espero que sean muchas las que se animen a hacer el poncho de Sofia! Un saludo y felicidades por vuestro trabajo!

responder
Olann 02/02/2013 - 7:37 pm

me encantan estos post de batiburrilos, siempre hay cosas interesantes, no conocia a MARIA HANDMADE. que cosas tan bonitas!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.