Inicio Uncategorized 1848.- Entrevista a Gema Adeva de Wasel Wasel

1848.- Entrevista a Gema Adeva de Wasel Wasel

por Siona

Hoy vamos a conocer un poco mas a Gema Adeva, creadora de «Wasel Wasel«
1. ¿Donde resides? Vivo en Alicante y nací aquí. En realidad me gustaría vivir en un lugar donde hiciera mucho frío y rodeada de naturaleza!
2. ¿Cómo, cuando y por que empezaste? ¿Te dedicas a esto profesionalmente? Empecé por curiosidad, hace ocho años. No se de donde vino la idea, de repente quería tejer. Nadie en mi familia podía enseñarme, así que me compré un par de agujas, un ovillo y me lancé. Desde entonces he aprendido muchas otras técnicas, pero el punto fue el inicio de todo. Estaba en un momento de mi vida en que necesitaba un cambio, volver a los orígenes, hacer cosas con las manos… 
Estudié Educación Infantil, aunque me dedico al mundo del craft. Hace un año empecé a impartir talleres, a tomarme más en serio Wasel Wasel y ahora es la forma en la que me gano la vida.
3. ¿Cuántas horas al día le dedicas? ¿Es fácil compaginarlo con tu parcela familiar? Le dedico casi todo el día! Cuando no estoy tejiendo estoy diseñando, comprando materiales, enviando pedidos… Me cuesta compaginarlo con otras cosas porque siempre tengo mil ideas en la cabeza, desde pequeña he sido muy inquieta.
4. ¿Qué pueden encontrar las personas que visiten tu web? ¿Para qué tipo de personas va dedicado? ¿Qué quieres transmitir con tu marca? ¿Por qué Wasel Wasel? En el blog hablo sobretodo del universo craft:  hay tutoriales, recetas… Los cursos online son una parte muy importante de www.waselwasel.com y dentro de poco estarán acompañados de una tienda online. 
Mis productos van dedicados a adultos, mujeres y hombres que quieren aprender a hacer algo creativo y también a niños grandes como yo que disfrutan con los accesorios hechos a mano. Son productos bonitos sin ser ñoños, sencillos y que se pueden personalizar al gusto del cliente.
Mucha gente me pregunta de donde viene el nombre de Wasel Wasel! Todo surgió un día de verano. Acababa de dejar mi antigua marca y llevaba dos semanas volviéndome loca porque no tenía ninguna idea para escoger nuevo nombre. El zorro es mi animal favorito y aunque sabía que quería tener esa imagen vinculada, no terminaba de salir. En medio de una conversación tonta con un amigo, se le escapó «wasel wasel», sin intención ni significado.  Sonaba genial y supe que ya tenía mi nombre.
5. ¿Tienes algún estilo favorito? ¿ En qué te inspiras para tus creaciones y talleres? ¿Cuál es tu momento de inspiración? ¿Cómo es tu forma de trabajar? ¿ Cuáles son los materiales que más te gustan? La verdad es que no sigo estilos ni modas. Trabajo según lo que me interese en ese momento, por lo que no hay nada en serie ni grandes cantidades de cada cosa. A veces quiero hacer amigurumis, otras veces collares y broches, y así. 
Cuando estoy creando me gusta experimentar y aprender, sin embargo cuando enseño lo que intento es despertar en mis alumnas el gusanillo por las cosas hechas a mano, que comprueben lo satisfactorio que es crear algo con sus manos. Saber que de un taller surgen nuevas tejedoras o bordadoras produce una felicidad inmensa.
Me gusta anotar todas las ideas que se me ocurren en el proceso creativo y hago dibujos si es necesario. Lo que suelo tener claro desde el primer momento es el material, luego me dejo llevar por lo que me inspire. La lana es mi material preferido, sin duda.
6. ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello? Tengo suerte y trabajo en casa. Paso el día rodeada de ovillos de lana, hilos de colores y telas. El estudio parece más una tienda de materiales que otra cosa!
7. Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus diseños. ¿Cómo te definirías? Wasel Wasel es sencillez, es ética, ya que mis materiales proceden de pequeños comercios. En los diseños cuido mucho los pequeños detalles, desde el acabado hasta el packaging. Reconozco que soy una perfeccionista nata, siempre quiero mejorar, avanzar y cambiar cosas.
8. ¿Qué consejo podrías dar a las personas que, como en tu caso, quieren emprender un negocio online? ¿Las animarías? Mi experiencia dice que merece la pena totalmente. Por supuesto, antes de emprender un negocio online tienes que tener clarísimo lo que quieres hacer y en qué vas a marcar la diferencia, porque es muy fácil pasar desapercibido en un océano inmenso de pequeños artesanos. 
No es llegar y triunfar, hay mucho trabajo detrás en el día a día, aunque estés en casa es muy duro organizarse. Nunca había tenido tan poco tiempo como ahora que me dedico a esto. Cuando todo depende de ti siempre hay cosas que hacer. 
9. ¿Qué tipo de proyectos colaborativos te interesan? Me gustaría mucho trabajar con otras crafters para hacer pequeñas colecciones. También sería genial hacer algo conjunto con un ilustrador! Tengo un proyecto entre manos que me hace una ilusión tremenda, pero todavía es top secret.
10. Eres una bloguera muy activa, ¿qué tipo de blogs sigues? ¿Nos recomiendas alguno? Sigo muchos blogs, pero todos tienen algo en común: las personas detrás de ellos son gente con principios, auténticas y con verdadera mentalidad artesana. Ahora mismo me gusta mucho http://www.gomuskox.com/ y mis dos ganchilleras preferidas, http://atelierobi.blogspot.com.es/ y http://somechicstuff.blogspot.com.es/ 
11. El momento más gracioso que has tenido en la red. Algo que me hace mucha gracia es que ahora todo el mundo me envía sin parar imágenes de zorritos, tutoriales, productos con forma de zorro! Es increíble que ahora al ver un zorro piensen en mi! Yo estoy encantada, pero no se dan cuenta de las necesidades que me están creando, jajaja. 
Me llama mucho la atención la cantidad de gente que últimamente me reconoce por la calle. A veces me dicen «yo te conozco, del blog, eres Wasel Wasel» o se me quedan mirando a ver qué cosas compro, qué llevo puesto… para mi es muy raro y me da mucha vergüenza porque soy súper tímida! 
Puedes seguirla en:

Todas las imágenes han sido proporcionadas por Gema.

You may also like

5 comentarios

KaSuGi 30/03/2013 - 10:24 am

Me encanto la enttevista, yo leo su blog hace algun tiempo y tambien la sigo por twitter, me gusta porque es de esas personas que se toma el tiempo ded contestar cuando uno le escribe 🙂

Ademas en su blog siempre hay cosas muy lindas 😛

SAludos

Karinna

responder
El Palacio de Martín 30/03/2013 - 12:27 pm

Muy bonita la entrevista, me ha encantado!!!
Un besazo

responder
Ana Amelia 30/03/2013 - 12:34 pm

Y magnífica fotógrafa! Mucho arte tiene esta Gema!

responder
mademoisellealex 30/03/2013 - 7:17 pm

ohh ahijada me encanto esta entrevista, esta chica hace unas cosas muy lindas
besitos

responder
Clara Davalos 30/03/2013 - 7:41 pm

hola muy buena la entrevista beso

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.