Inicio Uncategorized 2618.- Septiembre y la vuelta al cole

2618.- Septiembre y la vuelta al cole

por Siona

¡Ya está aquí la vuelta al cole! Dependiendo de la edad de los peques y de su nivel de actividad habrá padres que estén deseando que llegue el momento dorado de dejarles a la puerta del cole, verles entrar y ponerse a hacer tareas domésticas que hasta ese momento han sido imposibles ¡descansar un rato! Ya hemos tratado sobre la vuelta al cole en general: las rutinas, agendas para el curso, ideas de tejido aquí y aquí, desayunos y sándwiches. Esta entrada será de batiburrillo, porque ¡toda idea es buena!

Algunas mamás de mi entorno ya son expertas, sus peques tuvieron que incorporarse al ritmo frenético de la vida moderna demasiado pronto, y ellas a sus puestos de trabajo, sin piedad. Otras empiezan este curso, con un año y medio o dos algunos de los peques, sus necesidades varían, van a jugar más y a aprender cosas nuevas. Primero fue la odisea de elegir guardería, solicitar y que les dieran la plaza, o bien asimilar que no tienen plaza en la pública y apechugar. Luego empezaron a comentar las dudas sobre qué llevar allí para pasar el día. Muchos de los requisitos son básicos, otros los indicarán a su tiempo en la guarde o escuela infantil de turno.

Uno de los básicos es el baby o bata escolar, que podemos coser nosotros mismos, a menos que nos indiquen que tienen que ir uniformados (qué rollo, por favor)

Cómo coser un babi y cómo trazar el patrón (vía Menudo numerito)

Como todo, hay patrones y patrones, algunos muy chulos y también de pago, pero, ¡son tan monos! En fin, la gente se tiene que ganar la vida, así que allá va esta bata de búhos que a su vez remite a este blog.

Bata escolar de búhos (vía Mis costurikas y más)

Otra cosa que no falta suelen ser chupetes y sus chupeteros, ¿qué tal uno personalizado hecho a ganchillo? Sólo necesitaremos la pinza aparte.

Chupeteros a ganchillo (vía Manos con alma)

También se pueden hacer chupeteros personalizados de madera y otros materiales…

Chupeteros personalizados (vía DaWanda)

Chupetero con vaca o el animal que queramos en el extremo de la pinza (vía Silayaya)

También nos pueden pedir un neceser con pañales, toallitas, pañuelos, crema para las irritaciones, un peine o cepillito y mudas de recambio. La ocasión ideal para preparar una bolsita personalizada.

Neceser para pañales y otros complementos (vía Un día inspirado)
Neceser con cremallera (vía El taller de las cosas bonitas)

¿Cuáles son vuestros imprescindibles?

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.