2508.- Volver a la rutina.
6 consejos para ayudar a los niños en la vuelta al colegio
1- Mostrar siempre una actitud positiva durante los
días previos y en los primeros días de colegio. Pero además, si también
vuelves al trabajo tras las vacaciones, has de dar ejemplo y no mostrarte enfadado o triste, porque los niños aprenden también por imitación.
2- Recuérdale a tu hijo los momentos divertidos o estimulantes que haya vivido en cursos anteriores. Hablad de anécdotas con compañeros de colegio y juegos que disfruten en el recreo.
3- Puedes organizar un pequeño encuentro con sus amigos del colegio para perder la vergüenza y timidez de los primeros momentos y facilitar la adaptación.
4- No cambies radicalmente las rutinas, aprovecha los primeros días para hacer actividades de ocio, de la misma forma que durante las vacaciones.
5- Prepara todo el material escolar con tu hijo, les encanta ver sus libros nuevos, estuches, bolígrafos y mochila.
Podéis incluso ir preparando la mesa de estudio con algo renovado,
quizás un portalápices nuevo o simplemente organizándolo y tirando todo
lo que no valga.
6- Proponed una serie de propósitos o retos que cumplir durante el curso escolar y deja que sea el niño el que proponga su meta personal. Podéis poner un incentivo final si lo logra: una pequeña escapada en familia, un día en el parque de atracciones…
Hay otras propuestas en la red más originales y prácticas para organizar esa vuelta y que los niños se responsabilicen como por ejemplo la que propone motionkids-tv.com
Para está claro que como siempre, el sentido común y el amor, amor a raudales, serán las mejores armas para comenzar un nuevo curso que os deseo lleno de triunfos y buenas notas. ;D