Inicio Uncategorized 2631.- Review libro crochetterie de Molla Mills, Editorial Gustavo Gili

2631.- Review libro crochetterie de Molla Mills, Editorial Gustavo Gili

por Siona
La editorial Gustavo Gili es actualmente la mas surtida en cuanto a libros que se dediquen a cualquier técnica del “do it your self” .

En esta ocasión llegó a nuestras manos “Crochetterie”, tercer libro de Molla Mills, que estos días estuvo en España dando talleres en diferentes ciudades. 
Te vas a  encontrar 31 patrones que van desde zapatillas y bolsos, o alfombras y cojines y aprenderás a tejer con sus inconfundibles diseños geométricos. Es un manual de instrucciones para desarrollar la técnica del crochet.
Son 272 páginas repletas de ideas explicadas paso a paso divididos en 6 secciones: hogar, ropa, viajes, equipo, instrucciones básicas y mantenimiento.

Molla Mills dedicó 14 meses de trabajo y 28 kilos de hilo para hacer este libro donde hay proyectos tanto para chicas como para chicos. Con técnicas de relajación y también estiramientos para tejedores.

Hay un libro complementario que aconsejo llamado “crochet sketchbook” el cual es un cuaderno de dibujos para personas que hacen ganchillo para elaborar patrones con distintos tipos de puntos.
Molla Mills es finlandesa. Su padres hacían todo tipo de artesanías con lo que ella usaba la máquina de coser desde los 13 años ayudada también por su abuela. Tiene experiencia en moda y diseño industrial así como marketing visual. 
Su primer libro lo escribió como proyecto final de un master de arte ya que al principio diseñaba sus propios accesorios y los vendía pero se dio cuenta que lo que realmente quería era estudiar para así poder enseñar a la gente crochet.
Lo que mas le gusta del ganchillo es la libertad y la creatividad que tiene y sobre todo el punto meditativo, por eso en este libro hay un apartado dedicado a este tema: la meditación y el estiramiento.
Como no podía ser de otra forma Molla Mills tiene su propio hilo de algodón finlandés cumpliendo así uno de sus sueños que era tener su propia etiqueta.

IR A LA TIENDA DE LA EDITORIAL CORRIENDO QUE QUIERO COMPRAR EL LIBRO 🙂

You may also like

1 comentario

Crochet in & out de Molla Mills - Labores en Red 16/05/2019 - 12:24 pm

[…] que a cualquier persona que le guste hacer ganchillo le gustará también esta diseñadora y tejedora […]

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.