Inicio Uncategorized 2632.- Taller de cocina La Sirena Kids

2632.- Taller de cocina La Sirena Kids

por Siona

El pasado día 5 de octubre Labores en Red tuvo la oportunidad de asisitir, de la mano de Madresfera, a un taller de cocina con productos de La Sirena, #LaSirenaKids. En el pudimos asistir a la preparación de varios platos deliciosos, sencillos y atractivos para los niños en el que además aprendimos trucos de cocina relativos a los productos congelados. No hace falta mencionar que los congelados tienen múltiples ventajas, siempre están listos para cocinar y ganamos tiempo, que con niños en casa nunca sobra.

Los platos no podían ser más interesantes, como pueden ser los tacos de merluza con guacamole, hamburguesa de salmón con verduras en tempura y salsa de yogur, crujiente de verduras y mejillones y por último pastelitos de espinacas y halibut con corona de zanahorias.

Estas recetas y muchas más en la web de la Sirena.

Tuvimos ocasión de ver cómo se hacían y probarlos, ¡estaban buenísimos! Todo preparado con congelados, ¡hasta el guacamole! Me encantó descubrir que venden los aguacates congelados y perfectos, limpios y cortados en mitades listos para usar (un remojón bajo el grifo y en un rato listos para cortar o espachurrar)

Las verduras en tempura ya vienen con su rebozado y todo en una bolsa congelada. Directas a la sartén. También puedes hacer la mezcla tú mismo, con lo que más te guste.

Los crujientes se podían preparar individuales usando huevo como «pegamento» para los cuadritos, una vez cubiertos se separaban los cuadros de hojaldre con un cortapizzas, los cubría con queso rallado y semillas de sésamo, se cogían con una espátula y ¡al horno!

El cocinero Arturo muy amablemente nos preparó los diferentes platos. Nos mostró lo fácil que se prepara un pisto con una bolsa de verduras ya cortadas y listas para la sartén.

El crujiente de verduras y mejillones, una mezcla de pisto con el molusco, ¡hierro y vitaminas!

Tacos de merluza con guacamole, muy buena combinación de verduras tipo pisto y pescado

La hamburguesa de salmón ya viene lista para la sartén, no hay que esperar a que descongele. Ideal para cenas veloces.

Taco al fondo y pastelito de espinacas y halibut con corona de zanahorias

Si echáis un vistazo a las recetas veréis que son fáciles de seguir, tanto que ya he podido recrear en casa al menos una de ellas… ¡y el resultado ha sido espectacular!

Mi pastelito de espinacas y merluza, que era lo que tenía por casa, acompañado de ensalada y edamame.

Muchos de los trucos que fuimos escuchando están en twitter, bajo el hashtag #laSirenaKids, tanto trucos como todo aquello que nos llamó la atención a los asistentes. Desde el maravilloso olor del pisto hasta el descubrimiento de los aguacates o el maíz congelado casi listo para tomar.

No me cabe duda, volveremos a preparar estos platos en casa más veces y desde aquí os lo recomiendo encarecidamente.

¿Cuáles son vuestros congelados favoritos?
¿consumes habitualmente?

You may also like

2 comentarios

Ayla 17/10/2017 - 10:43 am

Que ricos, me han encantado esos platos, alguno seguro que cae, jeje. Yo también compro en la sirena, pero nunca he ido a ningún cursillo de los que hacen de cocina.
Besote!!!!

responder
Beatriz 02/11/2017 - 10:23 am

¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que hasta ahora tampoco habíamos ido a ningún cursillo y nos han conquistado.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.