Inicio Uncategorized 2634.- Juegos con niños en fiestas de Halloween

2634.- Juegos con niños en fiestas de Halloween

por Siona

Probablemente en alguna ocasión os hayáis metido en el jardín de organizar una fiesta, si es con niños hay que hacer algo más que esperar que estén tranquilitos con disfraces, comida y música, si es con adultos se puede intentar echar una partida a algún juego espeluznante más o menos complejo. En esta ocasión he rebuscado un poco juegos que podemos adaptar para entretener a las fieras una tarde-noche de otoño.

Lo primero: los disfraces, si no vienen ya disfrazados podemos organizarles un taller de pintacaras temático. ¡Y por supuesto, que no falten los premios y las fotografías!

Pintacaras monstruoso (vía Blog mujeres)

A continuación podemos completar la animación «vistiendo a la momia» con rollos de papel higiénico (el más baratuno que encontréis, que es para jugar) organizando una competición por equipos para cubrir de vendas a alguno de los compañeros.

Cómo vestir momias (vía Fiesta Uncomo)

Otra de las animaciones posibles es el «laboratorio espeluznante» en el que puedan tocar entre tinieblas diferentes y terribles «restos humanos» como cerebros, dedos, ojos y otras lindezas. No es un juego para niños muy pequeños y el ambiente y la imaginación son determinantes para el éxito de la misión. Será básico disponer de una sala oscurecida y niños que entren de uno en uno con ojos vendados, música sugerente (casi cualquier banda sonora de música de terror o algún recopilatorio de aullidos hará las delicias de los chavales), tendremos los recipientes a lo largo de una mesa para que puedan ir tocando y adivinando. Si algunos tienen agua, como los «ojos», la sensación es aún más asquerosa. Yo aún recuerdo el traqueteo de la banqueta en la que me trasladaron de pequeña a uno de estos «laboratorios», básicamente agitaban la silla y al levantarme tenía que tener cuidado para no golpearme con la puertecilla en la cabeza (y te dabas igual porque los adultos responsables tenían un libro colocado para date con el en el melón según te ponías de pie) y el resbaladizo tacto de las uvas en el agua.

Tocando esta cosas bulbosa debajo de agua tibia… ¡arg! (vía Manager fiesta fácil)

Adivina qué personaje soy… ¿conocéis ese juego en que tienes escrito en la frente (en un papel) un personaje y te tienes que hacer preguntas de respuesta Sí/No para adivinar quién eres? Pues lo mismo pero con monstruos. A falta de paciencia para sujetarse una tarjetita en la frente, se les puede colocar un cartel en la espalda y que empiece el caos.

¿Quién soy? ¿tengo cuernos? ¿colmillos afilados? ¿soy verde? (vía Manager fiesta fácil)

¡Que no falten las historias de terror! Se puede hacer un concurso o, si se está muy animado, crear una serie de fichas para guiar o restringir una historia corta, como se hace con los dados de Story cubes.

Cuéntame un cuento… ¡de miedo! (vía Uncomo)

¿Recordáis el clásico juego de las sillas? Pues si nos hemos currado la decoración puede que hayamos conseguido unos respaldos de sillas con aspecto de lápidas, ¿qué tal el juego de las tumbas con una música al efecto? A falta de sillas (o de espacio) también podemos convertir el juego en un baile de monstruos en el que al parar la música todos deban quedar congelados, al estilo del escondite inglés. A partir de ahí todo depende de la imaginación y la mala leche de los que controlen la música, que tarden más o menos en ponerla en marcha y entretanto les inciten a reír y moverse.

Unas telas adecuadas sobre los respaldos y tenemos unas sillas perfectas para el juego (vía Bing)

En una fiesta no puede faltar la música, así que vamos a por la «calabaza caliente«. El mecanismo, idéntico al de la famosa «patata» pero en esta ocasión podemos aprovechar un globo naranja pintado al efecto como calabaza terrorífica o una auténtica calabaza si tenemos alguna disponible.

Sé ingenioso con lo que dibujas en tu calabaza (vía Faro de vigo)

Si tenemos ánimo de que revuelvan y espacio, les podemos proponer hacer una búsqueda de arañas. En un tiempo determinado el que más recoja sencillamente gana. El riesgo está en que si hemos colocado como decoración de las telas de araña y demás, que se lleven por delante algún cuadro o lámpara tratando de atrapar más bichos.

Arañas de plástico para repartir por la casa (vía Fiesta fácil)
¿Habéis hecho más fiestas infantiles con juegos?
¿Alguno es vuestro favorito?

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.