Alfombra, como hacer una en casa
Alfombra, un DIY para una mañana en casa.
La alfombra tiene una historia detrás que cuando empecé a hacer este post ni imaginaba. ¿Sabías que hay que poner el pelo en el sentido contrario a la luz? ¿y que depende de donde la pongas hace resaltar mas o menos los muebles?
Hay ideas hechas con trapillo, pero hoy vamos a ver algunas con otros materiales.
¿Sabías que?
Las alfombras anudadas a mano están hechas de materiales efímeros por lo que los descubrimientos de alfombras muy antiguas son poco comunes.
La más antigua conocida fue encontrada en el año 1947 en excavaciones en Siberia.
Toma su nombre del lugar de su descubrimiento: alfombra Pazyryk o alfombra Gorno-Altai.
Esta fue probablemente fabricada en Armenia y Persia sobre el año 400 a.c.
Cuando se descubrió estaba completamente congelada en un bloque de hielo, lo que explica su buen estado de conservación.
Se puede ver en el el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, Rusia.
En la web «enciclopedia de la alfombra» tienes una buena lectura sobre la historia, la mejor conservada,, estilos y orígenes.
Según wikipedia (mi gran consejero)
Alfombra es el término con que se designa cualquier tejido confeccionado en un telar en seda, lana, hilo o fibra. y utilizada para cubrir el suelo de una estancia.
Las cruzadas introdujeron las alfombras turcas en Europa donde eran, principalmente, colgadas de las paredes como tapices o utilizadas sobre las mesas.
Solamente tras la apertura de las rutas comerciales en el siglo XVII llegaron las alfombras persas. Su uso en los hogares occidentales como cubierta para suelos no se hizo popular hasta el siglo XVIII.