El punto de cruz vuelve.
¿Vuelve o quizás nunca se ha ido del todo y quedábamos un pequeño reducto bordador que ha resistido?.
El otro día en ese programa de costura de cuyo nombre no quiero acordarme salio un vestido de Leandro Cano con un bordado de punto de cruz. No encuentro foto pero era medio limón en la falda de un vestido blanco. Me fascina que salga el punto de cruz en la alta costura, porque siempre ha sido el hermano pobre del bordado. Que si era para principiantes que si era más fácil que otros bordados. Y no estoy para nada de acuerdo. Lo primero porque un buen punto de cruz es dejarse lo ojos y tiene sus trucos para que no se vea chapucero. El punto de cruz es pionero en el pixel art. Si te tienta probar este bordado no lo dudes más.
Primero aprender
El punto de cruz es muy sencillo solo hay que ser constante y no perderse en los gráficos del patrón. Una cruz de color fuera del sitio y adiós dibujo. El truco para que quede perfecto es que todas las cruces vayan en el mismo sentido, dará un brillo a la labor precioso. Luego es importante no tensar mucho las puntadas y bordar con hebras cortas para no despeluchar el hilo con las pasadas.
Pero sin duda lo que mas me gusta de que vuelva el punto de cruz es como. Lleno de frases irreverentes, con mucha ironía y mala leche. Muerte ya al «Hogar, dulce Hogar»
Tenéis muchísimos generadores de patrones gratuitos por la red, como Pick2pat.com y puntotek.com Solo hay que elegir tu frase estrella y unos dulces adornos.
Después déjate llevar
¿Porque bordar sobre tela como toda la vida?. Aquí tienes cinco artistas que si el punto de cruz es lo tuyo te van a inspirar seguro.
¿Ya sabes que vas a ponerte a bordar?. He visto que Siona organizó algún SAL en este blog. No se vosotros pero a mi me han entrado unas ganas tremendas de hacer alguno. ¿Siona te animas a hacer un SAL políticamente incorrecto?