Mudanza a la vista
Mudanza a la vista. Ya si que si, el día está marcado en el calendario.
26 mudanzas, se dice pronto ¿verdad? así que algún consejo sí que puedo darte.
Lo primero que he aprendido a lo largo de los años es que es mejor contratar una empresa de mudanzas que hacerlo tu sola.
Si, es caro, no nos vamos a engañar, pero si puedes ahorrar con tiempo merece muchísimo la pena.
Una vez eliges la empresa; mejor si es recomendada por una amiga que lo haya hecho en ocasiones anteriores, te pones en contacto con ellos, te vienen a visitar, te hacen un presupuesto y ya con eso empiezas a planificar.
En mi caso es la semana que viene. No voy a hacer ni una caja, solo cogeré las llaves, a bichobola y entraré en la casa nueva.
Entonces, vamos por partes:
Lo primero de todo es limpiar la casa donde te vas a mudar, a fondo. Y hacer las obras que estimes oportunas antes de la mudanza: cambio de tuberías, luces, pintar, el suelo, etc, .
También hay empresas de limpieza que tienen aparatejos super modernos que te quitan hasta la última mota de polvo.
Lo que yo hago es una caja de supervivencia. Es decir, meto pijamas, zapatillas de andar por casa, mudas, ropa para un par de días, neceser de viaje con cepillo de dientes, pasta de dientes, champú y jabón (de esos de los hoteles), y una carpeta con los papeles importantes (teléfonos de empresa de mudanza, copia de llaves de las 2 casas, papeles de médicos y escrituras, contratos, etc. ).
Normalmente la mudanza se hace en dos días, el día anterior a moverse vienen a hacer las cajas. Empacan todo. Ten en cuenta que pongan en cada caja a que estancia pertenece. Así, en la nueva casa, lo tendrás todo más organizado.
Lo que yo hago es poner colores en los laterales. Dependiendo de si hay que devolver las cajas son mas grandes o mas pequeños.
Ah, importante, antes de que se me olvide, si haces la mudanza entre semana, suele salir un poco mejor de precio que en fin de semana ;).
A lo que iba. Colores en los laterales de las cajas, cada uno que corresponda a una habitación. Así, en la casa nueva, cuando vayan llegando, tanto para ti, como para los de la mudanza, será mas fácil de dejar las cosas.
La semana antes ya voy cambiando la dirección en sitios como: seguridad social, sistema de salud, agua, luz, gas, internet.
Esto último llamo unos 10 días antes y, cuando me devuelven la llamada, concierto cita para el día anterior a la mudanza. Así cuando llegue a la nueva casa, ya tengo la conexión puesta.
El último tip de hoy (vendrán más post de este tema) aprovecha para gastar todo lo que tengas en el congelador ya que, el día antes a mover los muebles, tienes que desenchufarlo de la corriente. Lo mismo la lavadora.
Y, una vez en la casa nueva, tendrás que esperar unas horas para poder enchufarlo de nuevo a la corriente.
Seguiremos informando en próximos días. ¡No te lo pierdas! puedes suscribirte a la web en la columna derecha si estás en el ordenador o si sigues el scroll hacia abajo en el móvil. ¡Te espero!