post ler punto nórdico

Punto nórdico; un libro de Hilary Grant. Editorial GG.

Punto nórdico; 30 modelos de gorros, guantes, bufandas y jerséis de Hilary Grant. Editorial Gustavo Gili.

Ya en la última entrada les daba algunas ideas para tejer con dibujitos y les dije que les iba a mostrar el libro de Hilary Grant en su edición en castellano por Editorial Gustavo Gili.

Puedo decir que me gustan todos y cada uno de los modelos que vienen explicados en el libro junto con las fantásticas fotografías de Caro Weiss.

Hilary Grant dirige un estudio de diseño textil con sede en unas islas escocesas y están especializados en punto.

Las prendas están hechas con lana 100% libre de crueldad.

Todas las piezas están tejidas con lana hilada y teñida con tintes ecológicos en Escocia, trabajando con pequeñas fábricas especializadas que tejen en máquinas y acaban las prendas a mano por métodos tradicionales.

Volviendo al libro les diré que hay 30 prendas de invierno: gorros, mitones, manoplas, bufandas, jerséis que podrás tejer en una tarde o en una semana.

Aprenderás los puntos básicos y técnicas específicas como tejer en circular, crear un tejido doble y dar forma a las prendas, así como los métodos para unir las piezas y hacer los acabados. También descubrirás los mejores trucos para cuidar y lavar tus prendas de punto más preciadas.

portada punto nordico

Cada pieza incluye instrucciones textuales punto a punto, patrones visuales de los motivos geométricos utilizados y hermosas fotografías de las piezas acabadas.

El libro comienza con técnicas, cuidado de las prendas y abreviaturas que se van a utilizar en los patrones.

En los agradecimientos y las fuentes te cuenta cuales son las marcas de lana que utilizó, las tiendas en el Reino Unido o la Unión Europea así como en Estados Unidos. Te recomienda un jabones para lavar a mano, software que puedes utilizar para diseñar tus prendas y una web donde puedes poner la lana que te pide y te hace una comparación con otras marcas por si las tienes mas a mano.

Si vas a Barcelona Knits podrás comprarlo en el stand que la Editorial Gustavo Gili tendrá en la feria. Sino siempre puedes recurrir a su web que, siendo miembro del club, tienes un -5% de descuento.

Gracias por tu comentario: