post ler roba como un artista

Roba como un artista, el diario. Austin Kleon.

Roba como un artista, el diario. De Austin Kleon y la editorial Gustavo Gili.

Hace tiempo tuve un libro que se llamaba “destroza este diario” muy loco: en plan prende esta hoja con una cerilla, escupe café en está página, etc …

Este es del mismo estilo, muy loco, pero a la vez muy creativo. Yo lo empecé ayer y tengo que decir que me sacó una gran sonrisa.

Este tipo de diarios no es para seguirlos página por página, mas bien para, cada día, ir abriendo el libro por donde te pille.

Hoy por ejemplo era grabar una cinta de canciones para alguien que no me conozca. Lo he llamado cápsula del tiempo y empieza con “bienvenidos” en directo de Miguel Ríos.

¿Qué, a que da muy buen rollo? y tu ¿con cual empezarías esta cinta imaginaria?.

roba como un artista collage

Tiene 100 ejercicios prácticos para convertirte en el mejor ladrón de ideas: desde el ticket de un restaurante hasta una búsqueda en google.

El origen de la creatividad está donde menos te los esperas y este cuaderno de ejercicios te enseña a mirar el mundo y a robarle ideas tal y como lo hacen los artistas.

Austin creó el cuaderno que siempre deseó que existiera basado en su libro más vendido del New York Times.

Tienes que pensar que es como un curso diario de creatividad: un taller portátil y un libro de texto, repleto de inspiración, indicaciones, citas y ejercicios diseñados para convertirlo en un cleptómano creativo.

El diario tiene una banda elástica para marcar el lugar y un bolsillo especial en la parte posterior, un “archivo deslizable” para almacenar fragmentos y piezas de inspiración.

Porque si quieres robar como un artista, necesitas un lugar para guardar tu botín …

“Todos tenemos ideas continuamente, pero yo estoy a la caza de ellas, tu no”

Philip Pullman.

Como bien dicen las primeras hojas : si nos liberamos del peso de tener que ser completamente originales, podemos dejar de intentar crear algo de la nada y abrazar nuestras influencias, en lugar de tratar de huir de ellas.

Sobre el autor: Austin Kleon es artista y escritor.

Sus libros son best sellers en el mundo anglosajón y se han traducido a más de veinte idiomas.

Imparte conferencias sobre la creatividad en la era digital para empresas como Pixar, Google, SXSW, TEDx y The Economist.

Roba como un artista en definitiva está diseñado para que aprendas a mirar el mundo que te rodea como una artista: siempre al acecho del siguiente objetivo, recopilando sin cesar nuevas ideas y fuentes de inspiración.

Todo se crea a partir de lo que ya existía antes, y toda nueva idea no es más que un refrito o una remezcla de otra u otras ideas previas. No existe nada que sea completamente original.

Aprovecha cualquier momento que tengas: transporte público, el ratito después de comer, mientras esperas a alguien, …

Como siempre en este tipo de #colaboracionesmolonas indicarte que puedes comprarlo directamente en la editorial con un -5% de descuento si perteneces al club GG.

Gracias por tu comentario: