yo me quedo en casa post ler

Yo me quedo en casa, #yomequedoencasa

Yo me quedo en casa, para salvarte a ti, a mí y a todos.

Para salvaguardar nuestro sistema sanitario público que tan bien lo está haciendo cuando le estamos necesitando. Para no colapsar, para frenar esta curva de este virus que nos trae a todos de cabeza.

¿Cuántas veces has pensado joe, otra vez Lunes, odio los Lunes, me quiero quedar en mi casa, en el sofá, viendo una peli?

Pues llegó el momento de sacar lo mejor de nosotros, de pensar en los demás y en uno mismo, que se puede hacer, os lo aseguro.

Llevo 1 semana en casa, sin salir, y les prometo que no he tenido tiempo de aburrirme.

Tengo que decir que soy de grupo de riesgo, que esta semana me han anulado 2 citas médicas, una de ellas llevaba 4 meses en espera y era de las mas importantes que he tenido en mi vida. Y me las anularon. Por mi bien y por el de los demás.

Y he llorado, prometo que he llorado lo más grande, porque hasta que pase todo esto, hasta que me vea el médico, seguiré teniendo este dolor insoportable que no me deja ni dormir.

Hasta aquí mi queja. Ahora es momento de ponerse lo mas positivo posible, aunque perderemos los nervios, por actividades que no sea. De hecho creo que nos vamos a quedar cortos de tiempo, lo mismo pido 15 días mas (es broma).

malcriada
Ilustración de mimalcriada

¡Y más que los que somos tejedores! Llegó la hora de sacar nuestro stash que tanto tiempo hemos atesorado y guardado como oro en paño.

Saquemos nuestras madejas de sus escondrijos y ¡tejamos! mientras vemos una serie, mientras ayudamos a nuestros hijos con los deberes, mientras nosotros mismos trabajamos.

Tejamos para acabar con los ufos, para empezar nuevos proyectos, para deshacer los que ya no nos motiven.

Tejamos por solidaridad hacia los demás. Acuérdense que hay personas que viven en la calle, que ellos no pueden quedarse en casa.

Tanto que vamos al super a comprar compulsivamente como si no hubiera un mañana, pensemos en ellos. Dejémosles una bolsa con alimentos. Lo agradecerán.

Yo me quedo en casa y por ello estuve haciendo una pequeña recopilación de actividades para hacer esta cuarentena un poco mas llevadera.

iñaki garcia
Texto de inhakigarcia

Lo primero es recordarles que en la etiqueta “niños” están guardadas las entradas que, a lo largo de estos años, he recopilado de actividades.

Habrá algunas al aire libre o que no te cuadren ahora mismo, pero otras seguro que te vienen bien. Al menos eso espero.

Pertenezco a la comunidad de madresfera. Visita a sus bloggers que todos están poniendo su granito de arena para ayudarte.

Aprovecho para recordar que estoy nominada al mejor blog de ocio y manualidades en los premios madresfera y que todavía puedes votar por mi ji ji ji.

Hablando de lana, ¿te apetece ordenar tu stash? En 15 días te va a quedar de lujo. Pues Trespompones, en su foro de Ravelry, va a dar unos tips para ello.

Yo me quedo en casa y aprovecho para aprender: en domestika, sitio online de cursos de todo tipo por excelencia, puedes encontrar el que mejor se adapte a ti. Yo suelo tejer también mientras bicheo alguno.

Puedes visitar la cuenta de Santa Paziencia. Ella, como muchos otros autónomos, trabaja en casa, y te da algunos consejitos para que no pierdas la cabeza y te centres en lo importante, sobre todo en las horas laborables.

Además, para celebrar sus cien mil seguidores hizo un sweater precioso, con videos de ayuda, super completo. Es como un curso con ella totalmente gratis. Estás tardando en hacerlo!

Con ello puedes tirar de stash, algodones, lanas, colores, … admite todo.

yo me quedo en casa lana adr
imagen via adr lanas

Otra cuenta en instagram para que nos dé ideas: @yoencasita llevan 115, no digo más.

Si cuando digo que no nos va a dar tiempo de aburrirnos: ¿quieres música en directo? ahí te van todos los conciertos en este festival improvisado. #yomequedoencasafestival

Hablando de música, he creado una lista de spotify que se llama “música de cuarentena, Antonia“, por si te apetece colaborar, está abierta.

Para los niños, hay una iniciativa #desdemiventana que consiste en colgar manualidades para que otros niños desde sus casas, vean que los demás también están en casa.

mind and tangle
via mind and tangle

He descubierto el nuevo yoga, a parte de tejer claro, y se llama zantangle. Y @mindandtangle está haciendo directos con clases prácticas, para ayudarte a conocer esta técnica.

Es momento de viajar, dentro de casa claro. Y para ello los museos nos abren sus puertas para poder visitarlos ¿te apuntas?

Para niños, cuentacuentos en @trastadasdemama todos los días a las 11 de la mañana.

Yo me quedo en casa y no te olvides de hacer deporte: saca la wii, ese aparatejo que tienes ahí muertito de la risa. Hay que activarse, es muy fácil quedarse apoltronado en el sofá, pero hay que estirar los músculos.

Como @theholisticconcept que, en esos momentos de stress que puedas tener, te van a enseñar a mantener la calma. Porque esos momentos los vamos a tener todos.

También puedes leer, hay plataformas que han puesto sus contenidos digitales de forma gratuita, como la editorial Hearst España.

Yo me quedo en casa y aprovecho para ver una obra de teatro. De las que ofrecen en Teatroteca.

Incluso para ver series, siempre tienes Netflix que tiene 1 mes de prueba o Movistar, que ofrece, este mes, su contenido también de forma gratuita.

Efilm, con tu carnet de biblioteca, miles de pelis, series y cortos.

Volvemos a los peques de la casa: perfiles como @melodas o @criarconsentidocomun han puesto un montón de ideas de actividades y juegos.

Por ahora esta es mi aportación. Seguiré indagando, y haré un segundo post. Entre todos vamos a hacerlo mas llevadero ¡ya lo verán!.

Y gracias, gracias por quedarte en casa y #frenarlacurva

7 comments
  1. Muchas gracias por estos tipos que no sólo son para los niños

    1. Gracias a ti por tu visita y comentario 😉

  2. Perdón, quise decir tips

  3. […] Mientras tanto mil gracias por quedarte en casa. […]

  4. […] Puedes ver los resultados con los hastag en las redes sociales #desdemiventana #todovaasalirbien #yomequedoencasa […]

  5. […] ¿Quién nos iba a decir que se iban a convertir en el imprescindible de este verano? (y de lo que nos queda […]

  6. […] con la esperanza de que el 2021 nos traiga mejores noticias y podamos volver a esa normalidad que echamos de menos, yo voy haciéndome álbumes en pinterest […]

Gracias por tu comentario: