post ler regalos recién nacido

Recién nacido; tejer algo pequeñito.

Recién nacido; tejer algo pequeñito.

Tejer para bebés puede ser muy entretenido, pero si vienen varios (en mi caso 6) casi al mismo tiempo, has de tener detalles pequeñitos para poder llegar a tiempo y no que el bebé en cuestión haga la comunión por el camino.

Aquí van algunas ideas (los enlaces, como siempre, debajo de cada imagen), para que puedan tener esa muestra de cariño no solo a los niños sino a las mamis y papis.

Algunos mas laboriosos, otros los haces en una tarde.

¿Cuál te gusta mas?

The Heart Baby Blanket Knitting Pattern by YarningMade
The Heart Baby Blanket Knitting Pattern by YarningMade.
hi blanket by YarningMade
hi blanket by YarningMade.
recién nacido CROCHET BEANIE WITH 3D LEAF STITCH by crochet beja
Crochet beanie with 3D leaf stitch by crochet beja.
merceditas creativa atelier
merceditas via creativa atelier.
 Capota con Onda y Media Estrella de Siona
Capota con Onda y Media Estrella de Siona.
recien nacido Newborn knitted socks by Bunny Mama
Newborn knitted socks by Bunny Mama.

Otra forma de ayudar a esos papis y mamis con un recién nacido en casa :

Conste que yo no soy madre (si soy tía natural y postiza), y es lo que veo que mas puede gustar:

Llevar tuppers con comida: de esta que solo tienes que meter en microondas para calentar. Algo facilito de comer a la par que rico.

Encargarte de vigilar al bebé mientras se duchan (que parece una tontería pero si supieran las de peripecias que se hacen …).

Llamar antes de ir de visita. No saben lo incómodo que se siente uno cuando llegan visitas inesperadas.

Regalar tiempo: para ir a la peluquería, al cine o simplemente para pasar un par de horas juntos.

Aprender a cambiar pañales: que si, que da un poco de asquete, pero que si puedes ayudar en esto sería genial.

No coger al bebé sin permiso de los padres: que está muy bien y es en plan muy cariñoso, pero quizás el bebé se asuste en manos ajenas. No cuesta nada preguntar.

Planchar la ropa: mientras hablas con los papis, que uno se eche la siesta y el otro te de charleta tranquilamente mientras te encargas tu de esta tediosa tarea.

Visitas cortas: a no ser que te digan otra cosa hazlas en plan visita del médico que se llama. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Higiene: lávate las manos, siempre, en todo momento, antes de llegar a una casa en la que hay un bebé. Ahora puedes conseguir desinfectantes en cualquier farmacia o supermercado.

Si estás enfermo / enferma: no vayas. Qué necesidad. Quédate en casa, recupérate tu antes de contagiar a otras personas.

Y si ves que no tienes mas remedio, intenta no acercarte demasiado.

Cómo verás estos regalos son tiempo, necesario para no desbordar emocionalmente ¿verdad?

Y sobre todas las cosas; no des consejos si no te los piden. Cada familia es un mundo y estos papis y mamis saben que es lo mejor para sus hijos. Pero si preguntan si, claro, aconseja según tus vivencias.

¡Ah! y si hay hermanos mayores, porfi, no se olviden de ellos. Al igual que hay detalle para el recién nacido, con un cuaderno y unos lápices de colores se queda fenomenal con esa personita que, en estos momentos, se siente un poco fuera de lugar.

Se me ocurre también que, en el caso que haya hermanos y hermanas mayores podemos llevarles nosotros al cine, al parque. Eso también será una forma de ayudar en casa y todo un regalazo de tiempo.

pd: intento tener un lenguaje inclusivo en los post y utilizar siempre el masculino y femenino. Espero que entiendan que en ocasiones es mejor generalizar para una mejor comprensión del texto.

Por cierto, que no se si conocen metricool, pero que si tienen una web o redes sociales, tiene un montón de herramientas para analizar y gestionar. #compartiresdeguapas 😉

Gracias por tu comentario: