Navegando por
Categoría: Niños

Día de lluvia con niños

Día de lluvia con niños

No es que este siendo un invierno especialmente malo pero hoy que queremos ir de paseo a ver el carnaval me parece que se va a estropear. Si me hicisteis caso y troleasteis a vuestros hijos con disfraces horrendos hoy traigo un post para compensar y coronaros como padres top en los días de lluvia con niños.

Algunas actividades para dentro de casa.

Para niños tanto ágiles como torpes esto me parece la actividad top de los top. Se podría hacer con cualquier cuerda, cinta o lana que tengáis por casa, solo hay que adaptarla a las habilidades de vuestros hijos.

Y si no os apetece llenar el pasillo de cinta adhesiva, esta mamá junta en un vídeo varias ideas con materiales básicos, las niñas parecen entretenidas.

Via Whatsup Mom

Juguetes para exterior.

A mi hijo cuando hace malo le fascina mirar por las ventanas. Hace tiempo que quiero hacer un comedero de pájaros para la terraza pero hoy buscando mas cosas he visto esos típicos muros con botellas y tubos para jugar en verano con agua. Creo que haremos uno para poner en la terraza como si fueran pluviómetros o algo así y se vaya llenando con la lluvia.

Vía Babble Dablee Do

También he pensado en hacer molinillos de viento. Solo tenéis que poner en google “como hacer molinos de viento con botellas” es fascinante hay puro arte. Os dejo dos ejemplos.

Vía JM-QJ
Vía JM-QJ

Salid fuera

En serio, a saltar charcos de barro (te odio Peppa Pig), a jugar con los chorros de los canalones, a pasear con paraguas, a buscar caracoles, a bailar. No van a morir de resfriado. Y si no hay chubasqueros en casa para los peques, podéis reciclar un paraguas. Adiós al miedo a los días de lluvia con niños.

Jugar a los oficios

Jugar a los oficios

En el cole de NenéMalacraft esta semana trabajan los distintos oficios. Hemos recortado imágenes para llevar a clase. Pero ya que quedan muchas tardes de lluvia este mes para hacer manualidades en casa me apetecía jugar/trabajar con él un poco más el tema. Jugar a las profesiones u oficios es una manera maravillosa de aprender divirtiéndose.

Profesiones “clásicas”

Cartero.

A mi hijo le hace mucha ilusión cuando llegan cartas o paquetes. He pensado en hacer un par de buzones y que “escriba” unas cartas para jugar a repartirlas.

Buzones, sobres y cartas para descargar e imprimir. Vía Tinyme

Médico o Doctor o Veterinario

A ver si conseguimos que vaya suavizando un poco el terror que les tiene y eso que apenas hemos ido más que a las visitas de control. Juega mucho a que los coches llevan niños enfermos al hospital porque le encantan las ambulancias. Igual si lo encamino a curar animales, otra gran pasión, la cosa fluya.

Kit de médico para hacer tu mismo. Vía Todomanualidades

Jardinería

Tenemos unos bulbos supervivientes que planté unos meses antes de quedarme embarazada tienen ya más de 3 años pero siguen brotando y hacemos una fiesta cada vez que sale una flor nueva e intentamos adivinar de que color será.

10 actividades de jardinería con niños. Vía Colectivo Tandem.

Costura

Coser es mi profesión y aunque le molesta mucho el ruido de la maquina de coser luego siempre quiere que le haga uno a el también, sea lo que sea que este haciendo.

Un montón de ideas de costura creativa para niños. Vía La fabrica de los peques.

Profesiones “nuevas”

Cuando nuestros hijos trabajen habrá oficios que ni nos imaginamos ahora. ¿Porque no introducir ya juegos y juguetes innovadores y muy imaginativos?. Porque podemos jugar los oficios de hoy e inventarnos los del mañana.

Informática

¿Que trabajo de hoy en día no tiene como herramienta en algún momento un ordenador?.

Quizás nos dejen un rato trabajar con el nuestro mientras pintan en este. Vía Handmade Charlotte.

Piloto

No sabemos que conducirán nuestros hijos aviones, coches, drones, barcos o cohetes. Pero ninguno se resiste a un panel de mandos.

Este panel de control pertenece a un impresionante cohete espacial pero se puede hacer un panel de control “neutro” para cualquier tipo de vehículo. Via Tee on de moon.

Audiovisuales

Nos guste más o menos nuestros hijos van a crear mucho contenido en la red ya sea de manera profesional o personal. Creo que no demonizar pantallas e Internet e integrarlos de manera coherente en su vida es una buena manera de crecer con estas herramientas.

¿Quien no quiere un canal de tv tan exclusivo?. Televisión de cartón vía Estefi Machado.

2630.- Gimnasia en casa con niños

2630.- Gimnasia en casa con niños

Cuando llega la vuelta al cole, al finalizar el verano, estamos muy concienciados de lo que debería haber sido nuestra “operación bikini” y lo que realmente fue. Comemos más sano y queremos empezar el curso con nuevos hábitos, a ser posible haciendo ejercicio. Al ser madre los propósitos de año nuevo empiezan ya en septiembre con el curso escolar, pero a veces no hay tiempo para todo. Queremos proponer una tanda de opciones de gimnasia en casa con niños, porque no siempre hay presupuesto ni tiempo para un gimnasio. Lo deseable sería adquirir todos la costumbre de ejercitarnos, de modo que pueda ser una sana actividad familiar más.

Precalentamiento en 5 minutos, que no nos sobra tiempo (vía Pinterest)

Lo primero de todo es tomar consciencia de lo importante que es un precalentamiento, unos cuantos estiramientos antes de empezar a hacer ejercicios para avisar al cuerpo de que nos vamos a poner en marcha y que no se pegue un susto con forma de lesión por la falta de costumbre. Igualmente al final de cada sesión de ejercicio por pequeña que sea, ¡estirad! En cosa de 5 minutos escasos estaréis listos para comenzar la rutina diaria.

Ojo si estáis tentados de seguir una tabla del llamado HIIT en casa siendo principiantes, estos entrenamientos a intervalos de alta densidad pueden provocar agujetas por ser demasiado intensos y posteriormente no realizarás en condiciones el ejercicio. Un ejemplo de rutina HIITS para realizar en casa en 30 minutos sería la de la siguiente imagen.

En media hora nos podemos poner en forma con rutinas de ejercicios de alta intensidad (vía Pinterest)

Pero no nos dejemos cegar por ejercicios que tal vez nuestro cuerpo y nuestra situación no nos permitan seguir y vamos a lo sencillo, a lo del día a día, destacando las formas de hacer ejercicio con tus hijos: pasear, aprender a patinar, nadar, montar en bicicleta, aprovechar las tareas del hogar para mover el esqueleto, juega en el parque, juega con raquetas, juega con globos o pompas de jabón, hacer flexiones, cargar pequeños pesos…

Familia en bibicleta (vía Maternidad continuum)

Hay plataformas online y canales de youtube a montones en las que proponen rutinas de ejercicio de los más variopinto para realizar con los niños en casa, no tenemos más que concectarnos a internet para recoger ideas como las de ictivia. Aunque yo he visto a los cachas que salen mostrando el ejercicio y se me cae un poco el alma a los pies, veo más bien lejano el momento en que yo tenga el vientre plano y los muslos tersos y duros.

En el canal de ictivia también tiene ejercicios específicos de baile y entrenamiento para niños, eso… ya se acerca más a mi nivel, que viene reflejado por el vídeo a continuación.

El curso pasado pude disfrutar con unas amigas del barrio de unas clases en casa con una profesora particular de yoga, con los bebés por allí jugueteando (a veces más, a veces menos, otras encima dando la turra y sin dejar atender en clase) Tengo que reconocer que fue un ejercicio muy agradable que nos sentó muy bien a todas. Ha dado lugar a anécdotas muy divertidas, como una de las niñas más mayorcitas (con dos años) que ahora tira su colchoneta al suelo en casa y al grito de “¡Yoga! ¡Adomuca!” se dispone a hacer las posturitas que nos veía en clase a las mamás. Superadorable. Eso sí, hay mil páginas y mil canales de youtube para ejercitarse, pero habiendo probado con una profesora que te corrije las posturas, hacer ejercicio por mi cuenta nunca volverá a ser lo mismo.

Ahora mismo me conformaría con realizar series dignas de saludos al sol a diario (vía Yogateca)

Las clases terminaban con una sesión de relajación, algo que nos insisten en las webs de yoga que es muy beneficioso para los niños y para los adultos responsables, para respirar y ser conscientes, aprender a relajarnos frente a las rabietas y un largo etcétera de virtudes. El yoga para los niños ayuda a trabajar la flexibilidad y la fuerza, la postura, el equilibrio, la autoestima, el autocontrol, mejora la conciencia corporal y la concentración, desarrolla la imaginación…

Habrá que ver a cierta madre intentando mantener ciertas posturas que sus hijos lograrán a la primera… (vía Yogateca)

Ciertos videojuegos también nos van a ayudar a mantenernos en forma con los pequeños, ¿o acaso no hay juegos que fomentan el movimiento? Si pensabas que estar enganchado a la consola creaba un pequeño sedentario, nada más lejos de la realidad. La lista es larga y las opciones para trabajar la competitividad entre padres e hijos muy amplia: wiisports, wiifit, just dance… Es ponerse y jugar juntos un rato cada día. Muchos jugones nos dirán que esto es para jugadores casuales, pero, ¿y qué? Si nuestro objetivo es hacer ejercicio con esto vamos a entrar a los niños por los ojos a la primera.

La balance board de la wii fit (vía Wikipedia)

Los juegos de baile son sin duda mis favoritos entre los de la consola, la verdad es que a algunos les he echado más horas que a otros y que se necesita algo de espacio, no lo vamos a negar, pero en mi casa desterramos desde antes de empezar a decorar la típica “mesita de centro”, de modo que no nos estorba nada a la hora de bailar.

Algunos Just Dance tienen opción “entrenamiento” a modo de clase de aerobic.

La verdad es que el formato: marchoso, colorido, animado… es ideal para jugar con niños.

¡A bailar todos juntos!
¿Y tú? 
¿Haces ejercicio en casa?

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar