Inicio Uncategorized 2455.- ¡Existen las matemáticas divertidas!

2455.- ¡Existen las matemáticas divertidas!

por Siona
El pequeño está aprendiendo las tablas de multiplicar. Algunas le cuestan más que otras. La del 7 y el 8 son las que más le están costando. Pero como le gustan las matemáticas, pone empeño y lo lleva bien.
El caso es que el otro día algunas madres del colegio comentaban que, a sus hijos, les estaba costando un poquito más aprender a multiplicar. Y se nos ocurrió mirar por este maravilloso mundo de Internet si existían métodos divertidos, prácticos, fáciles, atractivos de enseñarles esa función matemática. Y ésto fue lo que encontré. No sólo existen cosas chulísimas para aprender a multiplicar sino también para muchas cosas más. 
A ver qué os parecen.
Para aprender a sumar y restar.

vía Papelisimo

Para aprender a multiplicar con un juego de la oca.

vía rocio-tecuentouncuento.blogspot.com.es

Para aprender el «mayor que» – «menor que». Este me viene bien a mí que siempre fui una inutil en matemáticas y nunca llegué a aclararme con los dichosos simbolitos…

vía www.themeasuredmom.com

Y, ¡para enseñar las fracciones! Lo mismo si hubiera tenido actividades así de molones cuando era pequeña, hubiera entendido ¡las matemáticas!

vía www.teachersnotebook.com
 Para aprender a dividir.
vía growinginpeace.wordpress.com
¿Qué os han parecido estas propuestas para enserñarles matemáticas a nuestros hijos? A mi me parecen geniales y mucho más divertidas que como aprendimos nosotros el dificil arte de aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Voy a seguir investigando que lo mismo encuentro algo que, de manera definitiva, consiga saber ¡a qué hora llego el tren!

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.