Inicio Uncategorized 1262.- Entrevista a KANI-KÜNGA KANIKA

1262.- Entrevista a KANI-KÜNGA KANIKA

por Siona
Hoy les doy a conocer a «Kani-Künga Kanika«, En su blog se define como:
Me agrada el aroma a café y vainilla… 
Los espacios iluminados con luces indirectas, tenues, cálidas y amarillas… Estampar imágenes sobre el lienzo, con ideas que llegan a mi mente como filtradas por la lente de un caleidoscopio y… bordar, con hilo dorado, sonrisas… 
Llenar mi despensa de frascos de paciencia… 
Apreciar la belleza diminuta, escondida e imperfecta de las cosas… Vivir cada instante, perfilarlo con mis dedos… 
Liberar mi pensamiento dejándolo fluir lentamente,como un viscoso líquido anaranjado, como una gota de lluvia color púrpura que, sutilmente, se desliza por lo cristales de mi mente y acaba flitrándose por las grietas de mi memoria… 
Imagen facilitada por Kúnga
1º.- ¿Donde resides?  Vivo en un pueblito pesquero del noroeste de Galicia, con mucho encanto ( A Pobra do Caramiñal ).
2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste?  Aunque me gusta pintar y diseñar mi propia ropa desde niña, empecé en serio en esto  hace aproximadamente  5 años. 
Empecé pintando mis propias camisetas y poco a poco llevé mis diseños a otros soportes. Me gusta imaginar mis propios mundos y personajes, plasmarlos a través de la pintura y a veces también puedo acompañarlos con alguna historia escrita, pero escribir no es mi fuerte, o al menos, no me sale de forma tan fluida como la pintura. 
Disfruto mucho con ella y me ayuda a evadirme de esa realidad que a veces se presenta tan oscura.
Imagen facilitada por Kúnga
3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? ¿Es facil compaginarlo con tu parcela familiar? No le dedico un tiempo determinado, depende de cómo me sienta, de lo que me apetezca hacer en determinados momentos o de lo ocupada que esté con otras obligaciones. 
Mi pintura es básicamente espontánea, siempre llevo conmigo un cuaderno y  bolígrafo,  y , aprovecho las horas muertas para hacer bocetos o plasmar ideas ( mientras espero el bus, en el médico, cuando me aburro en clase, jeje ) … 
Aunque si tengo que hacer un encargo, normalmente invierto bastante tiempo y dedicación, puedo pasarme horas y a veces me abstraigo tanto… que es mi propio cuerpo el que me avisa de que debo parar,  porque me empieza a doler el brazo o la espalda por las posturas forzadas.
4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu web?¿para que tipo de personas va dedicado?  Tengo dos blogs: uno más personal donde publico mis trabajos, historias, ideas... y otro dedicado exclusivamente al diseño de camisetas
Los que visitan mis blog, que son mis “ tiendas “,  encontrarán imágenes e historias oníricas, inocentes, con cierto aire infantil, matices nostálgicos y  femeninos…  Aunque me inspire en el mundo infantil no es un blog dedicado exclusivamente a los niño/as. También pinto para ellos, pero es sobre todo, una arte infantil para adultos… o  mejor dicho, enfocado a despertar el niño/a que llevamos dentro.
Imagen facilitada por Kúnga
5º.- ¿Tienes algún estilo favorito?¿en que te inspiras para tus creaciones? Soy bastante ecléctica en lo que respecta a mis gustos o estilos. Siento predilección por los estilos surgidos de la espontaneidad o impulsivos, aunque también aprecio y despiertan mi interés y curiosidad  estilos más premeditados, que esconden algún simbolismo, denuncian alguna realidad o transmiten algún mensaje. 
Pero mi estilo es espontáneo… Es lo que me sale de forma natural… soy bastante impulsiva y me gusta la velocidad, por explicarlo de algún modo. Me gusta inspirarme en el mundo de los sueños y en las cosas que me rodean y que me llaman la atención ( personas y sus  personalidades, objetos, arquitectura, naturaleza, arte urbano, música, … )
6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente?   No me dedico profesionalmente de momento, pero espero llegar a hacerlo algún día.
Imagen facilitada por Kúnga
7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello?¿tienes almacén en casa para el material?  Trabajo básicamente en casa, cuando tengo que realizar algún encargo o pintar alguna camiseta. Tengo un pequeño taller improvisado en una habitación.
8º.- ¿Cual es tu momento de inspiración?  Como mi pintura es bastante espontánea la inspiración puede llegar en cualquier momento o lugar y…  marcharse con la misma facilidad con la que llegó, jaja…
Imagen facilitada por Kúnga
9.- Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus diseños.  La inocencia y la femenino, creo que estas son  la cualidades  principales de mis diseños… Necesitamos recuperarlas y limpiar los engranajes del mundo con ellas, 😉
10.- ¿Que materiales utilizas principalmente?  Utilizo materiales variados, desde acrílicos y pinceles hasta bolígrafos bic o rotuladores permanentes, así como todo tipo de soportes.
Especialmente me gusta pintar sobre maderas que busco en la playa y que están curtidas por el mar. Me gusta el efecto envejecido que se consigue.
También disfruto pintando telas o pintando con rotuladores, (los permanentes de toda la vida ) o lápices acuarelables ( me encantan )… el pincel lo uso menos, sólo para las camisetas. 
Y como no, también  empleo herramientas  digitales , programas tipo Corel Draw o el básico Paint  y el Photoscape para dar efectos . Empleo estos programas  normalmente cuando no dispongo de demasiado tiempo para pintar a mano y  para hacerme una idea de los colores que voy a emplear, acabados, etc. Me permiten  visualizar de forma  rápida de lo que quiero plasmar.
Imagen facilitada por Kúnga
Puedes encontrar Kani-Künga Kanika en:

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.