Inicio Uncategorized 1261.- Entrevista a «Téjeme.com»

1261.- Entrevista a «Téjeme.com»

por Siona
En el día de hoy les presentamos una tienda online de agujas y lanas de alta calidad. Ellos son «Téjeme» ¡No se lo pierdan!
Logotipo facilitado por Téjeme
1º.- ¿Dónde está la tienda?  La tienda online se encuentra en Téjeme.com y físicamente está en Langreo, plena Cuenca Minera asturiana. No disponemos de local público para que la gente pueda venir a visitarnos pero todo se andará.
También se nos puede encontrar en Facebook y disponemos de un blog
2º.- ¿Cómo, cuándo y por qué empezaste? Pues verás, llevamos funcionando desde el 14 de febrero aunque el proyecto estuvo dándose vueltas mucho tiempo. 
Yo, como mucha gente aficionada al punto, me encontraba con el problema de que la lana que me gustaba era imposible de encontrar en España y siempre tenía que recurrir a tiendas de fuera. A eso se añadió el problema de la crisis y la dificultad de encontrar trabajo. Así que con el empujoncito de unos amigos, la cosa se puso en funcionamiento poco a poco. 
El cómo fue sencillo: si yo tenía problemas para encontrar material, seguro que le pasaba lo mismo a más gente, así que… de cabeza, podía solucionarlo 😀
Imagen facilitada por Téjeme
3º.- ¿Cuántas horas al día le dedicas? ¿Es fácil compaginarlo con la parcela familiar? ¿Te dedicas a esto profesionalmente o tienes otro tipo de trabajo? Pues no sabría decir cuántas horas exactas le dedico, más que nada porque hay días en lo que haces muchísimas cosas y hay días en los que la actividad baja. 
Aun así puedo decir que bastantes horas porque soy incapaz de estar parada: si no es con papeleos, siempre se me ocurren cosas que pueden ser necesarias para la gente que teja, como los tapestry bag hechos a mano que tenemos en la tienda o los guarda agujas.
Imagen facilitada  por Téjeme
La verdad es que no sé si decir que Téjeme es mi trabajo, mi única ocupación o mi vida porque he convertido un hobby en una empresa que está entretejida con la parcela familiar de tal manera que no hay diferencia entre ambas. 
Una de las cosas que me impulsaron a llevar este proyecto a cabo fue el hecho de poder disponer de un horario flexible, así que cuando hay que trabajar, se trabaja y cuando es necesario salir corriendo por cualquier tema personal, se sale y no hay problemas.
Pero es muy malo lo de ser tu propio jefe: hay días, más bien noches, que te sorprendes diciéndote a ti misma eso de «creo que ya es hora de dejarlo un poco».
4º.- ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?¿para que tipo de personas va dedicado? Pues básicamente se pueden encontrar lana y lo que yo llamo «cosillas que además puede que necesites» como agujas, marcapuntos y otras cosas que se van juntando poco a poco. 
Imagen facilitada  por Téjeme
Entre las lanas tenemos Malabrigo Silky Merino, Sock y Lace, lanas de Greta & the Fibers teñidas a mano, y Schoppel Wolle, de los cuales por cierto somos representantes en España. Esta marca es muy poco conocida, prácticamente sólo por las Zauberball, pero tiene cosas preciosas y de muy buena calidad.
Imagen facilitada  por Téjeme
En lo que a tipos de fibras se refiere, hay un poco de todo, principalmente materias naturales, ya sea 100% lana virgen, bambú, seda, alpaca… y en lo que a grosores se refiere, tenemos mucho sock y lace, más que nada porque es mi pasión, aunque siempre que realizamos un pedido, mandamos un pequeño cuestionario tenemos en cuenta las sugerencias de la gente: pronto tendremos algo más grueso 😉
También tenemos tops para hilado, una cosa muy interesante.
Imagen facilitada  por Téjeme
¿A quién podríamos decir que está dedicado? A cualquiera que disfrute con dos agujas en la mano.
6º.- ¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? ¿Lo conseguiste? ¿Que medios utilizaste para informarte? Busqué mucha información, básicamente en internet, pero si estás esperando por ayudas o subvenciones a abrir un negocio, no lo abrirás nunca. Decidimos tirar adelante con ello como pudimos y poco a poco, vamos hacia adelante.
Imagen facilitada  por Téjeme
5º.-  ¿Qué consejo podrías dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías? Una cosa está muy clara: que nunca se diga que al menos, no lo intentaste. Si no lo llevas a la práctica, siempre te quedará ese gusanillo de… «¿funcionaría?». Y vale más estar haciendo algo que mano sobre mano 😉
6º.- El material que vendes, es nacional o lo compras a proveedores de fuera. En tal caso, ¿en qué pilares te basas para realizar las compras para luego ofrecerlas en la tienda? Tenemos un poco de todo aunque la mayoría viene de fuera: las cosas de Greta son nacionales pero todo lo demás viene de Sudamérica o Alemania. ¡Es increíble lo mal que trabajan los proveedores nacionales!
Para componer el catálogo, básicamente nos basamos en «un poco de todo» lo que necesitaría fuera a tejer y «un mucho de lo que me gustaría» encontrar a mi en una tienda.
Imagen facilitada  por Téjeme
7º.- En cuanto a los cursos ¿de que son? ¿que horarios tienen? ¿sobre que precios andan? Cursos por el momento no damos, pero todo se andará. Os mantendré informados.
8º.- ¿Asisten a algún tipo de feria o exposición tanto para exponer tus productos como para estar al día de las últimas novedades?  Con tan poco tiempo de andadura, no hemos tenido oportunidad de asistir a ningún evento aunque nuestro proveedor alemán nos manda invitaciones para acudir a ferias en su zona. Algún día será posible ir 😀
Os habréis dado cuenta que alterno el uso de la persona en singular y en plural y es que Téjeme no es sólo una persona, somos dos: Ana (también conocida como Hiroshige en los mundos de Ravelry) y Manuel,  a quien hay que agradecer que Téjeme se haya convertido en un proyecto real.
Téjeme nos ofrece, a los lectores de labores en red  el envío gratuito para pedidos a partir de 100 euros y un detalle añadido solo diciendo que nos sigues así que ¡anímate a conocerles!

You may also like

3 comentarios

Joe 26/03/2011 - 8:33 am

Me parece superinteresante, les deseo un buen comienzo y sobre todo un largo camino, tienen razón, es difícil encontrar según que materiales y a los que vivimos en las zonas rurales ni te cuento, desde luego que si necesito algo (porque aún soy muy novata en esto) se lo pediré, es más, con vuestro permiso pondré un enlace en mi blog y así les daremos más publicidad.
Besos mil

responder
BELY 26/03/2011 - 8:37 am

En Sama de Langreo!!! De la tierrina!!! voy volando a echarle un ojo al blog!!

responder
kanija-kanika 28/03/2011 - 10:36 pm

me ha encantado el blog de Téjeme y en la tienda online hay preciosidades, una suerte para los que adoramos la profesión de arañitas! ( tejedoras ) 😉

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.