Inicio Uncategorized 1660.- Medidas colchones

1660.- Medidas colchones

por Siona
Via «Meg Durksen«

Ayer surgió la duda sobre las medidas de los colchones. Lo mas fiable que encontré fue:

Entre los tamaños de colchones estándar tenemos:

  • Tamaño Individual: también conocido como twin es uno de los tamaños más comunes en las habitaciones de niños, y es la medida más utilizada para camas de una sola persona. Dimensiones: 100 cm. de ancho x 190 cm. de largo. (en pulgadas: 40″ x 75″)
  • Tamaño Individual extra largo: también conocido como twin extra, permite comodidad a las personas más altas. Dimensiones: 100 cm. de ancho x 204 cm. de largo. (en pulgadas: 40″ x 80 «)
  • Tamaño Matrimonial: también conocido como full o doble, esta es la medida más común en las habitaciones de parejas, esto porque brinda un tamaño suficiente para dos adultos promedio, de igual forma es muy utilizada en muchas habitaciones comunes porque provee un mayor espacio de descanso a una sola persona. Dimensiones: 140 cm. de ancho x 190 cm. de largo. (en pulgadas: 55″ x 75″)
  • Tamaño Queen: esta medida es similar a la de tamaño matrimonial con la diferencia que brinda un poco más de espacio a la comodidad de dos personas, de igual forma es muy utilizada por personas altas. Dimensiones: 152 cm. de ancho x 200 cm. de largo. (en pulgadas: 60″ x 79″)
  • Tamaño King: esta medida estándar de mayor tamaño, utilizada principalmente en habitaciones muy espaciosas, y en los casos que necesitemos mayor comodidad para dos personas grandes. Dimensiones: 200 cm. de ancho x 200 cm. de largo. (en pulgadas: 79″ x 79″)
  • Tamaño Califormia King: esta es la medida estándar norteamericana de mayor tamaño, utilizada principalmente en habitaciones muy espaciosas, y en los casos que necesitemos mayor comodidad para dos personas altas. Dimensiones: 182 cm. de ancho x 213 cm. de largo. (en pulgadas: 72″ x 84″)
  • Medidas de colchones de cuna: La medida del colchón de cuna puede variar fácilmente entre diferentes fabricantes, la medida más común es la estándar que mide: 65 cm. de ancho x 125 cm. de largo, si el tamaño que necesita difiere de este puede cotizar un colchón de cuna a la medida.
(Texto extraído de «Don Colchón«)
Dimensiones en pulgadas: Carolina Quilts
Diferencias entre quilting y patchwork en: la fibra creativa
Via «all people quilt«

Como saben no soy experta en patchwork, Iherba está de merecidas vacaciones así que voy a hacer todo lo posible por ayudar a los principiantes.
Creo que lo primero de todo sería ver como combinar colores, aunque me han comentado en alguna ocasión que en el patchwork realmente este punto no es importante. Quizás yo sea «pijotera» para ello …
En All People Quilt (aunque esté en ingles) explican que la rueda de colores se compone de los 12 colores del arco iris ubicado en una forma circular para que sus relaciones pueden ser fácilmente visto y entendido.
Hogar Útil tiene unos vídeos y explicaciones para hacer tu primera colcha en patchwork con un montón de trucos.
¿Que otras dudas tienen con respecto al patchwork?
Mañana Martes hablaré sobre el punto con dos agujas,
¿sugerencias?

You may also like

8 comentarios

Norma2 06/08/2012 - 6:01 pm

Con respecto a los colchones para parejas la medida nunca debe ser menor a 1,50 de ancho, de allí en adelante todo lo que se desee.
Saluditos

responder
Wilma 07/08/2012 - 12:13 pm

Siona, que maravilloso trabajo. Felicitaciones¡¡¡ Gracias por darnos estas medidas de camas. Y, estoy de acuerdo contigo, hay que tratar de darle calidad a nuestros trabajos y así sea de retazos, buscar la Armonía en colores y formas. Con gran cariño y agradecimiento desde Venezuela.

responder
Dispersa Desastre 08/08/2012 - 8:30 am

Gracias por la información, me la guardo en mi carpeta de "básicos" para tenerla a mano cuando la necesite.
Un besuco.

responder
ortodoncia gandia 25/07/2013 - 12:55 pm

alguna tienda donde poder comprar los tamños King ??

responder
Siona 25/07/2013 - 3:47 pm

Hola, entiendo que eres de Gandia.
Has probado a ver en una colchonería de tu barrio? Quizás ahí puedan aconsejarte mejor.
Un saludo,

responder
Mery 05/08/2013 - 11:30 am

Si quieres colchones de 200 cm. de ancho y 200 cm. de largo puedes encontrar en http://www.latiendahome.com/colchones.html o en nuestra tienda física en Gandia en el Pasaje Lombard 32.

responder
colchon online 05/08/2013 - 11:31 am

Estoy emepezando en el mundo del patchwork y la verdad es que me divierte mucho. Gracias por la información.

responder
Colchones viscoelasticos 01/10/2013 - 8:54 pm

Una útil información para todos los que desean buscar colchones y desean tener en cuenta hasta el ultimo detalle y tan importante como es las dimensiones y no tener problemas luego de espacio en la habitación.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.