Inicio Uncategorized 1826.- Garbanzos en ganchillo

1826.- Garbanzos en ganchillo

por Siona
¡Feliz jueves a todos!
Hace algún tiempo que descubrí a la diseñadora brasileña Helen Rödel y me enamoré de su trabajo. Hace diseños increíbles, todos a mano y a ganchillo. En este vídeo de su canal de Vimeo podéis ver cómo trabaja y alguno de sus proyectos. Está en portugués con subtítulos en inglés, pero creo que se puede entender.

Me ha gustado el comentario que hace sobre cómo cuando tejes tu mente se divide en dos, una parte concentrada en el movimiento de las manos y la otra libre para pensar. ¿Será por eso que es tan relajante?

En fin, la entrada de hoy está inspirada en algunos de sus diseños de la colección 2011 (sí, hace tiempo que tengo pensado hacer esta entrada, pero por unas cosas y otras se ha ido retrasando. En su momento me impactó cómo los «garbanzos» que usaba mi abuela para hacer dibujos en las colchas de perlé pudieran dar lugar a vestidos y tops tan actuales.

Vía Helen Rödel

Vía Helen Rödel

En cuanto los vi me puse a buscar las distintas formas de hacer garbanzos, y dónde más encontré fue en DeLabores, donde explican varias técnicas para hacerlos. Desafortunadamente, actualmente están modificando el sitio (espero que pronto esté disponible), peeero su canal de youtube sigue activo. Ahí podéis encontrar nada menos que 9 formas distintas para hacer garbanzos (vídeos del 33 al 41), aunque los llaman «palomitas» (¡¡¡jamás había oído ese nombre!!!). Dependiendo de cómo se hagan tienen distintas texturas, ¡hay muchísimas posibilidades!

De todos ellos aquí os cuelgo el vídeo en el que hacen los garbanzos más parecidos a los de las fotos. Se trata de hacer varios puntos altos en el mismo punto (en el vídeo de DeLabores hacen cuatro, mientras que Helen Rödel hace seis, podéis verlo también en su vídeo), sacar el ganchillo e introducirlo en el primer punto del grupo. Recuperáis el último punto hecho y cerráis. De esa forma se consigue el volumen del punto. Espero que os guste y os atreváis a probar.

Cambiando de tema, ¿qué os parece esta moto de Theresa Honeywell? Está «forrada» con una mezcla de punto y ganchillo. ¡Creo que si hago esto con la triumph de mi novio le da un telele!

Vía Theresa Honeywell
¡Hasta la semana que viene!

You may also like

7 comentarios

maria 28/02/2013 - 6:47 am

me guardo la foto de la moto para decirle a mi marido que le haré una fundita asi para su dukati en su cumple, jajajajaja…; el enlace de la diseñadora es genial!! un besito.maria:)

responder
Rosa María 28/02/2013 - 2:17 pm

Podria haber imaginado esa puntado en cojines pero no en ropa tejida, claro esta que para lucir estos modelos se necesita estar en una talla 0 o menos pero de que es lindo el punto que ni que, y con respecto a la moto me encantaría ver la cara del propietario al ver su tesoro vestido jajaja, que tengan un gran dia.

responder
luz (Missperchas) 28/02/2013 - 2:59 pm

No conocía este tipo de puntos…y me acabo de enamorar!!!queda precioso…
besos

responder
misperendengues 01/03/2013 - 2:16 pm

en vestido tampoco me los había imaginado, pero me gusta el resultado! cierto lo del cerebro "partío", ejje

responder
gema 01/03/2013 - 7:38 pm

Gracias por esta entrada, me ha encantado el video de Helen Rodel, toda una filosofía del crochet.
Y sí, ese punto es adictivo;)

responder
Fiona 04/03/2013 - 9:40 am

Precioso el vestido!
No sé hacer este punto pero el resultado es un encanto!
Saludos

responder
Ana Gisbert 08/03/2013 - 10:21 am

Me ha gustado mucho esta entrada! Me encanta el punto garbanzo! Y el video de Helen Rodel es precioso! Voy a compartirlo en mi blog: http://manosenlalana.wordpress.com/
Y voy a dar una vuelta por el vuestro, que acabo de descubrirlo pero estoy segura de que me pasaré por aquí muchas veces! Un saludo!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.