Inicio Uncategorized 2232. – En busca de la Vitamina C

2232. – En busca de la Vitamina C

por Siona
¡Ya está aquí el frío!
¿Cómo? ¿Que lleva dos semanas ya? Es igual, para mi ha sido un shock después de estar dos semanas fuera de casa en un maravilloso entorno primaveral. Es lo que tiene casarse, amigas.
Una las razones por las que hablaré de mandarinas es el encuentro gastronómico que tuvo lugar en Madrid el 30 de octubre con Naranjas King y Rodrigo de la Calle. Tuvieron la amabilidad de enviar una caja de deliciosas mandarinas para que practicáramos recetas.  Sin embargo… Yo era una novia sin estrés hasta que se me echó la hora encima con las modificaciones del vestido (ya me veía en pelotuelas en el registro civil al día siguiente) y no pude llegar a tiempo al evento, ¡mil perdones!

perdón perdón perdón
Pero vamos a lo que nos ocupa…
Con este tiempo lo que toca es vitaminarse y mineralizarse, como recomendaba Súper Ratón. Para ello, ¿qué mejor que naranjas, kiwis y mandarinas?
Estamos aquí para dar ideas que vayan más allá que el zumo y la fruta tal cual… aunque todos sabemos que las mandarinas son una deliciosa golosina de la naturaleza que viaja muy bien en el bolso (¡no salgas de casa sin ellas!)
Para empezar podemos lanzarnos al variado mundo de las ensaladas, tanto da con lechuga o con otras hortalizas, la mandarina casa hasta con el bacalao.

(Ensalada de Bacalao y Mandarinas) (vía Recetas de Rechupete)

Personalmente a mi me pirran las ensaladas de espinacas como esta.

(Ensalada de Espinacas y Mandarinas) (vía Kiwilimon)

Por otro lado están las recetas de inspiración exótica, ¿qué más seguro y sano que hacer tu propia comida «china» en casa?

(Pollo a la Naranja) (vía Imujer)

Y que no nos falte lo dulce, un rico bizcocho, como este de yogur y kiwi.

(Bizcocho de Yogur y Kiwi) (vía Los Dulces de Nieves)

Lo dicho, ¡No olviden vitaminarse y mineralizarse!

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.