Inicio Uncategorized 2394.- Huerto urbano SeedBox.

2394.- Huerto urbano SeedBox.

por Siona
No se me dan bien las plantas. Lo reconozco. O lo riego mucho o poco, o les da mucha luz o viven en la oscuridad, o … vamos que soy un desastre plantero …
Pero me encanta ver el proceso de crecimiento de una semilla y ver las maravillas que hay por la red de huertos hurbanos. Ya tuve la oportunidad en Barcelona de conocerlo un poco mas de cerca. ĀæQuien no ha sembrado de pequeƱo algo en su casa? Porque yo recuerdo perfectamente como mi madre ponĆ­a aguacates, lentejas, ….  

Testando el sello de calidad de madresfera con seedbox tengo que decir que me emocionĆ© y todo, al final del post verĆ”n el porquĆ© ;). 
Esta actividad la iba a desarrollar con mis sobrinos, pero como no pudo ser me lancĆ© sola a la aventura, eso si, enviĆ”ndoles fotos del proceso. Ellos tienen mas experiencia que yo, no en vano tienen un huerto en su casa. Pero un pedazo de huerto Āæeh? y se saben todos los nombres de lo que hay plantado, cuando regarlo, cuando recogerlo …
Suena el timbre de casa y un amable mensajero te entrega la caja de myseed-box.com
El kit estĆ” compuesto por semillas de tomatitos cherry y rĆŗcula. Y claro estĆ”, todo lo necesario para llevar a buen puerto esta experiencia: mesa de cultivo, humus de lombriz, fibra de coco, pegatinas para personalizar la mesa y el manual de instrucciones.
Todos los materiales de seedbox
Con todo esto, un poco de agua y un poco de maƱa (lo que me costĆ³ montar las patas de la mesa de cultivo, que show jajajaja) y siguiendo a pies juntillas el manual de instrucciones que ademĆ”s es como un cuento y, a parte de explicar el proceso, viene con mucha informaciĆ³n y hasta recetas,  me puse manos a la obra (o mas bien a la tierra).  Bueno vale, a pies juntillas no lo seguĆ­, plantĆ© las dos clases de semillas, me podĆ­a el ansia.
Recomiendo que, cuando llegue la parte de mezclar el coco y el humus, no lo hagas en la mesa del salĆ³n. Que te vienes arriba y acaba habiendo tierra hasta en las zapatillas de andar por casa jis jis jis …
Nuestro huertito estĆ” en un lugar privilegiado, donde mas luz natural entra.
Como ven hemos puesto un vaso debajo de los agujeros que sirven para el exceso de agua cuando regamos. Ā”Que el primer dĆ­a la que se lĆ­o pollito!.
Y de repenete miras el huerto y dices en voz alta Ā”que ya se ve la rĆŗcula!
Ahora le toca el turno a los peques de seguir cuidando el huerto y, llegado el momento, traspasarlo a un sitio mas grande para que siga el proceso. Me parece una forma ideal de tener a los niƱos entretenidos a la par que tener una responsabilidad acorde con sus edades. 

No solo hay kits para niƱos, tambiƩn para adultos. Un regalo muy original y didƔctico. Por lo menos nosotros en casa lo hemos pasado muy bien.

ĀæY tu, tienes un huerto en casa?

Tienda: http://www.mesasdecultivoonline.com/shop/es/

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.