Inicio Uncategorized 1029.- World Wide Knit in Public 2010

1029.- World Wide Knit in Public 2010

por Siona
En la semana del 12 al 20 de Junio se celebra el «Día Internacional para tejer en público«. (Entre el segundo sábado y tercer domingo del mes de Junio)
Con motivo de esa festividad para los tejedores «La Sexta Noticias» entrevistó al grupo «Madrid Knits!» del cual soy co-fundadora.

Logotipo extraido de la web oficial «WWKIP«
Este día se inició en el año 2005 por Danielle Landes y fué una forma de reunir tejedores y disfrutar de la compañía. Es un día especial para salir de casa y juntar tejedores de la misma ciudad. Es un día único a nivel mundial. Cada evento es elaborado por un grupo de tejedores porque quieren, no porque tengan que hacerlo. 
En el pasado se ha utilizado este acontecimiento como un medio para mostrar al público en general que no «solo las abuelas saben tejer» que también saben y son nuestras maestras, sin ellas no tendríamos la riqueza del conocimiento que tenemos ahora.
En algunos lugares hay distintos grupos en una misma ciudad que no se conocen entre ellos. El WWKIP es en realidad una forma de unirlos. En 2005 había cerca de 70 reuniones al aire libre, en 2007 casi 200 y en 2008 hubo 800.
Este día se celebra en lugares como: Australia, China, Inglaterra, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos …..
Así que les animo a celebrar esta semana con, por ejemplo, Madrid Knits!
Estamos planeando reunirnos el Sábado día 19 de Junio en los Jardines del Templo de Debod, el horario está aún por definir pero les tendremos informados en el blog de Madrid Knits! así que no dejen de visitarnos ya que allí también disponemos de distintos enlaces a otras partes de España y del mundo donde se celebra ese evento.
Si son de algún lugar que no esté citado en el blog de Madrid Knits! nos lo comunican y pondremos el motor en búsqueda y captura para el lugar que nos digan.
Y para celebrarlo con todos ustedes les traigo un par ideas tejeriles para los pequeños de la casa ¡que tengan un buen Domingo!
Imagen extraida de «Zakka Life«
Tutorial aqui
Imagen extraida de «Zakka Life«
Tutorial aqui

You may also like

1 comentario

misaoli 13/06/2010 - 5:28 pm

Hola!

acabo de encontrar esta pagina buscando cositas hechas a mano.. y debo decir que me encanta… si no te molesta te agrego a mis links.. yo también tengo un blog donde subo algunas cositas hechas por mi pero aun estoy empezando. Si quieres echarle un ojito:
http://lunaholic.splinder.com/

un saludo!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.