Inicio Uncategorized 1050.- ArtCecilia

1050.- ArtCecilia

por Siona
Gracias al perfil de Facebook donde ya somos ¡1.515 amigos! y al grupo recién creado también en Facebook donde somos ¡515! he tenido la oportunidad de conocer los trabajos de Cecilia.
Hoy les dejo la pequeña entrevista que le hice que espero les guste y visiten lo que hace ya que seguro que les va a gustar.

Imagen proporcionada por «ArtCecilia«

1º.- ¿Donde resides? en Madrid
2º.- ¿Como, cuando y porque empezaste? La artesania la llevo en la sangre …. nací con ella, o eso dice mi padre. Luego me preparé como doradora y pintando Iconos , siguiendo las tecnicas del S-XI y de ahi empece a esperimentar con otros materiales y la verdad es que soy bastante autodidacta. Un dia descubri que pintar en tejido me apasionaba y luego siguieron los abanicos….y bueno pues ahora es mi vida.
3º.- ¿Cuantas horas al dia le dedicas? Depende, no tengo horario fijo, al ser autonoma y trabajar en casa, voy en funcion de encargos … y trabajos varios ¿Es facil compaginarlo con tu parcela familiar? por ahora sí y tengo todo el apoyo que necesito
4º ¿Que pueden encontrar las personas que visiten tu tienda?¿para que tipo de personas va dedicado? Pueden encontrar una gran variedad de articulos de artesania,un trato personal y una amiga. El trato es directo, de persona a persona, escucho cada comentario, sus gustos y trabajo pensando en dicha persona, son trabajos muy personalizados.
También tengo trabajos ya hechos en stoc para las personas que necesitan algo rapido y que les gusta verlo, pero siempre son trabajos únicos e irrepetibles. Este trabajo va dedicado a todo tipo de personas, desde bebes, niños, adultos y también regalos de empresa.

Imágenes extraidas de «ArtCecilia«

5º.- ¿Tienes algún estilo favorito?¿en que te inspiras para tus creaciones? Me encantan las flores, la naturaleza, las hadas, las mariposas … todos los seres alados …. y me gusta improvisar dejar que vuele la imaginación, pero estoy abierta a todo y sobre todas las cosas escucho lo que le gusta al cliente. Cualquier detalle que vea: el campo, una película, en cada sitio que la vista llegue está la inspiración.
6º.- ¿Te dedicas a esto profesionalmente? Estoy en ello, pero es realmente difícil, no hay continuidad en las ventas y es muy dificil vivir de ello, pero ahí estamos …. la constancia me llevará al triunfo.
7º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello?¿tienes almacén en casa para el material? Tengo una habitacion donde he creado mi estudio particular, mi almacén tanto de materiales como de estocaje y la verdad que de momento tengo suficiente.
8º.- ¿Cual es tu momento de inspiración? depende del dia  y de como estas …. pero cualquier momento es bueno.
Imagenes extraidas del picasa de «ArtCecilia«
9º.-  ¿Qué consejo podrias dar a las personas que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online?¿las animarías? Los consejos son complicados y este mundo es difícil, no sabria muy bien, es una decision muy particular, a mí personalmente me ha costado decidirme, ahora estoy muy contenta de haber tomado esta decision y quiero seguir avanzando. Y bueno ya sabes el dicho…..»quien no se arrisga…..no cruza el mar…»

Imágenes extraidas de «ArtCecilia«

10º.- ¿Intentaste encontrar apoyo estatal para tu proyecto? Lo intente para ponerlo cara el publico y es dificil y complicado, de hecho tienes que tener tu el dinero primero y luego tal vez te lo dan, mucha burocracia y poca ayuda.
11º.- ¿Que materiales utilizas principalmente? Como ya te dije utilizo material textil, camisetas, alpargatas, abanicos, crespón para los mantones, rasos, licras….. en otros trabajos artesanales utilizo lienzos, escayolas, maderas …. lo mejor es conocerme y ver los distintos trabajos.
12º.- ¿Cual es tu tienda favorita para comprar el material? Hay materiales que compro por internet y los otros en tiendas de la ciudad

Si quieren saber el significado que tiene el uso del abanico, su lenguaje, pueden acudir a ESTE enlace que puso Cecilia en su blog.

Direcciones web para encontrar y contactar a Cecilia

You may also like

2 comentarios

Cecilia F 09/07/2010 - 7:55 am

Gracias Siona,me ha encantado,tu publicacion es preciosa,es un placer estar aquí contigo,un fuerte abrazo

responder
Gracia 14/07/2010 - 8:40 pm

Pero que arte tienes Cecilia, enhorabuena por esta tu entrevista!!!! Como artesana me quito el sombrero y te hago reverencia y como buena persona, cariñosa que eres te felicito de corazón un fuerte abrazo, guapa!
Gracia

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.