Inicio Uncategorized 1070.- Entrevista a Quinti

1070.- Entrevista a Quinti

por Siona

Hoy les presentamos, gracias a los amigos de labores en red de facebook a «Quinti«

Logotipo facilitado por «Quinti«
1º.- ¿Dónde resides?  Vivo en La Línea de la Concepción, Cádiz
2º.- ¿Cómo, cuándo y porqué empezaste?  Vengo de familia de artistas y siempre he tenido contacto con el mundo del arte. Aunque mi verdadera pasión siempre ha sido el dibujo, me he dedicado sobre todo al diseño gráfico. 
A finales de los 90 terminé mis estudios en Granada y desde entonces he trabajado para distintas empresas de publicidad hasta que decidí establecerme por mi cuenta. En el 2006 me aventuré a editar mi propia revista “Miradas del Sur” y de ahí surgieron muchas más, especializándome en el campo de la edición.
Ahora he vuelto a mis inicios, retomando las ilustraciones y creando nuevas ideas, naciendo la firma Quinti, todo ello sin dejar de lado el diseño gráfico. Uno de mis dibujos se publicó en el libro, “Símbolos, Pictogramas y Siluetas” de la editorial Index Book junto a creaciones de artistas nacionales e internacionales.

Imagenes facilitadas por «Quinti«
3º.- ¿Cuántas horas al día le dedicas? ¿es fácil compaginarlo con tu parcela familiar? ¿encontraste apoyo para ello?  Le dedico todo el tiempo que puedo, tengo un hijo pequeño y no es fácil pero con mucha ilusión y ganas de trabajar todo se lleva mucho mejor. Tengo una familia fantástica y siempre he contado con su apoyo.
4º.- ¿Qué pueden encontrar las personas que visiten tu tienda? ¿para que tipo de personas va dedicado?  Todo aquello relacionado con el diseño gráfico e ilustración. Además, un día, con una de mis ilustraciones hice un cuadro infantil para un regalo y gustó tanto que hasta el día de hoy no he parado de recibir encargos… y esto me llevo a los diseños para camisetas, bisutería y todo lo que se me vaya ocurriendo, que no es poco. Está dedicado para cualquier público…..

Imagenes facilitadas por «Quinti«
5º.- ¿Tienes algún estilo favorito? ¿En que te inspiras para tus creaciones?  Me gusta que mis trabajos tengan un sello personal y que cada creación sea exclusiva. Al hacerlo todo a mano, lo trato con mucho mimo para que la persona que lo reciba se sienta igual de contenta que yo al hacerlo. Esa es mi recompensa.
6º.- ¿Trabajas en tu casa o tienes un lugar para ello? ¿Tienes almacén en casa para el material o alquilaste un local para ello? ¿Crees que es necesario o haciendo un hueco en casa es suficiente?   De momento trabajo en casa  a través de mi blog quintiarte y mi página en Facebook atendiendo pedidos y encargos personalizados. 
Los cuadros los adapto a los gustos y necesidades de cada persona, de princesas, personajes de dibujos o cuentos, piratas, etc. Pero no sólo se pueden encargar los cuadros sino todo lo demás. También asisto a ferias y mercadillos…..

Imagenes facilitadas por «Quinti«
7º.- ¿Cuál es tu momento de inspiración?  En esta profesión no puedes bajar la guardia y cualquier cosa por insignificante que parezca te puede servir de inspiración…..
8º.- ¿Qué consejo podrías dar a las mujeres que, como en tu caso, se ven en la necesidad de emprender un negocio online? ¿Las animarías?  Seguro que sí, hoy en día tienes que estar en internet porque amplias mucho más tus horizontes, llegas a mucha gente con un coste mínimo.
9º.- ¿Qué materiales utilizas principalmente?  Utilizo varios materiales, dependiendo del producto. Desde el fieltro a los lápices de colores, abalorios, etc,…

Puedes encontrar a «Quinti» en:

A los lectores de Labores en Red «Quinti» les ofrece el 15% de descuento en sus compras, solo has de indicar que eres lector de este blog.

Si eres artesano, ilustrador o cualquier técnica y nos la quieres mostrar no tienes mas que escribir a laboresenred(arroba)gmail.com.

You may also like

1 comentario

Anónimo 01/08/2010 - 10:06 am

Que cosas más bonitas, me encantan los cuadros

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.