Inicio Uncategorized 1086.- Agujas circulares

1086.- Agujas circulares

por Siona
¡Hola! Hoy quiero contarles acerca de mis herramientas favoritas: las agujas circulares.
Lo que más me gusta de esta técnica es que es posible tejer toda una prenda (o un muñeco!) casi sin costuras, y que podemos tejer algo muy grande (una manta por ejemplo) en una sola pieza. Y sin cansarnos, porque el peso del tejido esta sobre nuestra falda; si tejemos muchos puntos en agujas rectas el peso pasa de una a otra y después de un rato nos duelen las manos y muñecas. Al menos a mi :o)
Estas son las agujas circulares más comunes. Se trata básicamente de dos puntas unidas por un cable. En este caso, el cable es fijo, y pueden conseguirse de diferentes largos.

Imagen extraída de Ploom Loops
Estas tienen cables intercambiables. Se consiguen puntas de diferentes diámetros y cables de diferentes largos. Supongamos que estamos tejiendo un sweter con agujas número 6, y vemos un gorro maravilloso para el que también necesitamos las agujas número 6. Simplemente dejamos el sweter en suspenso, poniendole las tapitas al cable, le ponemos un cable cortito a las agujas número 6 y listo!
Imagen extraída de Ploom Loops
Este tipo de agujas son una buena opción a las agujas de doble punta. Si resulta que tenemos un cable demasiado largo para la labor que estamos planeando, podemos usar la técnica de Magic Loop (AQUÍ un video).
En Guía para tejer bien pueden encontrar muy buenas explicaciones acerca de cómo empezar un tejido circular.
Besos y hasta el jueves que viene!

You may also like

6 comentarios

http://laslaboresdemalores.blogspot.com/ 19/08/2010 - 4:05 pm

Gracias por la información, yo he usado esas agujas para hacer calcetines y la verdad es que al principio parecen incómodas, pero luego son muy cómodas, y la labor queda perfecta. Besos. María Dolores

responder
Rosa 19/08/2010 - 7:22 pm

a mi ya me gustaría utilizarlas, también porque no "abultan" cuanto te llevas la labor, pero no hay manera. Con las rectas tejo a toda velocidad y con las circulares voy a paso de tortuga….no me acostumbro

responder
miss-perea's 19/08/2010 - 9:26 pm

Muchas gracias por tan valiosa informacion…siempre se aprende algo nuevo.
besos
paqui y mari jose

responder
Mil Delicias 19/08/2010 - 9:44 pm

Qué interesante y gracias también por el enlace.
Yo en eso estoy pez y toda información bien bien. A lo mejor algun día me animo

responder
Giselle 22/08/2010 - 7:00 pm

Yo apenas compre unas y ya estoy por desechar las demas, se me han hecho magnificas

responder
Lauri - Insensata! 09/10/2011 - 3:08 am

Me pasa lo mismo que a Rosa… además las que tengo yo deben ser muy malas porque pasar los puntos del cable a la aguja es un calvario! se enganchan y no deslizan, hace 35 años que tejo a crochet y a dos agujas desde los 6 años… menos los calados hago de todo, y sin embargo no puedo hacer nada con las circulares!

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.