Inicio Uncategorized 1.229.- Los últimos toques para San Valentín

1.229.- Los últimos toques para San Valentín

por Siona

Ya queda pocos días para San Valentín el día de los Enamorados y estas son las últimas ideas que tengo para mostraros.

Imagen extraída de Estilo Fiona
Verdad que este Florero hecho totalmente artesanal, es idóneo para decorar nuestra mesa en esa noche mágica, o un rincocito de nuestra casa, o el despacho de nuestro marido, o simplemente en una repisa del baño.?
Aquí, encontraréis el paso a paso de cómo hacerlo y además de bonito y sencillo, podréis hacerlo reciclando materiales que siempre tenemos en casa, de restos de nuestras labores o de otras manualidades.
Este jarrón lo podemos utilizar con una simple rosa como nos enseña Estilo Fiona en su foto, o con éstos bonitos tulipanes con telas de patch.

Imagen extraída de Patch Temptation 
El tutorial de  cómo hacer estas bonitas flores, nos lo enseña Raquel  aquí
Muchas veces, celebramos fechas sin saber exactamente porque están puestas ese día en el calendario y en el caso del día de los enamorados porque San Valentín, es su patrón.
Me he permitido traeros la historia de San Valentín, texto extraído aquí
«»»
Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fe cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.
Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.
Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma «De su Valentín», firma que se convirtiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín
En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.
Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendo en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.
«»»»»
También os quería aconsejar sobre que flor regalarle a vuestra pareja ese día. Sin duda alguna la Rosa Roja es la flor  que simboliza el Amor, y aquí podéis ver el significado de otros colores de rosas.
Amigas, qué tengáis un bonito día de San Valentín.

You may also like

3 comentarios

☼Carolina Artesanías☼ 11/02/2011 - 3:54 pm

❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤
lindas ideas
gracias!!
cariños
c@
❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

responder
aqilah 12/02/2011 - 3:34 am

nice posting but you must see my blog ok..don forget to follow

responder
Gabiota 12/02/2011 - 7:36 pm

Gracias por las ideas y por la historia de San Valentín. Un gran abrazo para tí en el día de la Amistad!!!
Besos

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.