Inicio Uncategorized 1434.- Calendarios de Adviento

1434.- Calendarios de Adviento

por Siona
Vía «Pinterest«
Que yo recuerde (y tengo la memoria fatal), en mi casa no he visto nunca un Calendario de Adviento pero siempre me han llamado la atención. Sinceramente no sabía que eran pero veía diferentes formas originales de contarle a los chinijos de la casa que «El Niño Jesús» (vale, ahora es papa noel, un señor barbudo vestido de rojo …) estaba al llegar …
Como todas las ideas siempre se pueden transformar y alargar en el tiempo. Es decir; oficialmente Un Calendario de Adviento es un símbolo de la estación. Se celebra en Diciembre y es un «cuenta-atrás» del 1 de Diciembre hasta el 24 de Diciembre. Pero lo dicho, se puede alargar en el tiempo y ponerlo hasta el día 5 de Enero para recibir a los «Reyes Magos» ¿verdad?
El origen de este tipo de calendarios es del siglo XIX y viene de la Alemania protestante donde los críos encendían una vela por cada día del periodo. En los años 20 surge el primer calendario dulce: se imprime el primero con tabletas de chocolate 😉
Hoy en día hay bombones, caramelos, bolsitas de té, libritos, mensajes, …. claro que teniendo las tiendas que tenemos de «todo a 1 euro» ¡imaginación! Y además ¡reciclar es bonito!
A lo que vamos, que aquí tienen algunas ideas para hacer el calendario este fin de semana y con ello declaramos oficialmente abierta la estación navideña en Labores en Red. En España tenemos, a parte de este fin de semana, dos días de fiesta entre semana donde suele ser tradición decorar la casa así que ¡manos a la obra y felices fiestas!


Vía «BHG«

Vía «Martha Stewart«

Vía «country living«

Con cajas de cerillas … Los enlaces en la leyenda situada debajo de cada imagen.
Vía «visual heart«

Vía «Stilyzimo«
Con pinzas … Los enlaces en la leyenda situada debajo de cada imagen.
Respecto al intercambio de tarjetas de navidad
¿que tal van?
Se que todos han recibido sus direcciones
y que una persona ¡ya las envió!
por favor, ¿me tendrán al corriente de novedades? 
¡gracias!

You may also like

4 comentarios

HerminiaRegolf 03/12/2011 - 8:10 am

A Mi hija Victòria le encanta lo del calendario de adviento, incluso ahora que ya es mayorcita ja ja.
Tuve una cuñada que era de Alemania, y desde que Victòria era pequeñita ya lo introdujo en nuestra casa.
Por supuesto no es una tradición nuestra, pero a mi me parece divertida, para niños y mayores, pero sobre todo para los más peques, que lo de abrir ventanitas o cajones para descubrir una chocolatina les encanta…
Las ideas que nos ofreces para hacer nuestros propios calendarios de adviento me parecen geniales. Gracias por compartirlo con nosotras.
Besitos y feliz fin de semana!!!

responder
Begoña 03/12/2011 - 9:20 am

Qué ideas más buenas. Mi hija ya está abriendo desde el dia 1 su regalito, ya llevo varias Navidades preparandoselo con regalitos, pues no le gusta el dulce. Te invito lo veas en mi blog.
dalealaaguja.blogspot.com
Buen fin de semana!!!!

responder
mypatchworkantahkarana 03/12/2011 - 6:35 pm

Holaaaaaaaaaaaaa…ainsssss me fascinan la imaginación y la creatividad de las personas .. mil graciasssss por compartir y feliz fin de semana Siona …besotes

responder
LA MALETA DE NA 03/12/2011 - 7:41 pm

Que ideas tan chulassss

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.