|
Imagen extraída de aqui |
Cada vez que me llega una nueva tarea, la anoto en un papel vacío, junto con el proyecto y la fecha. Si la tarea se puede hacer otro día, la pongo en “mañana”. Así todas las tareas quedan anotadas, pero ninguna me genera estrés en el ahora.
La tarea que estoy haciendo siempre está en la primera posición, visible para que no me distraiga. Las otras tareas para el mismo día están atrás de la pestaña “hoy”, y los demás tareas están o en “mañana” u “otro día”. Cuando termino con la tarea actual, la cambio por la próxima tarea de “hoy”. Y cuando ya no hay nada en “hoy”, y sigo con ganas de adelantar cosas, me ocupo de alguna tarea de “mañana”.
De lo contrario cierro la caja para darle a mi cerebro el mensaje de que «se acabó» por hoy.Pero antes de cerrar la caja planifico el próximo día. Reviso las papeletas que están en “mañana” y las cambio a “hoy” lo que pretendo hacer el próximo día. Después hago lo mismo con las papeletas de “otro día”. Si acabo con demasiadas tareas de “hoy”, los reviso con urgencia. ¿Qué pasa si no lo termino este día? ¿Nada! Para mañana.
Texto extraído de «canasto«
Y para las cajas, podemos aprovechar las que nos dejaron ayer los Reyes Magos o hacerla nosotros mismos con cartón, la caja de un reloj, …. y decorarla como mas nos guste. Aquí les dejo algunas ideas a las que pueden acceder haciendo clic en la leyenda situada bajo cada imagen.
¿Se animan a hacer una caja de productividad?
Buenas ideas perfectamente decoradas, cómo siempre. Gracias por compartirlo
Holaaaaaaa…. una idea divina .. jajajaja a ver … a ver si me pongo … mil graciasss y besotes
Estupendo consejo!!!
A ver si me lo aplico, jeje
Un besote… y mil gracias ;))
un gran objetivo para nuevo año 🙂