Inicio Uncategorized 1473.-Arquitectura y ganchillo

1473.-Arquitectura y ganchillo

por Siona

Hoy voy a hablaros de mi proyecto personal tAllErEs dE ArqUItEctUrA pArA nIñOs mi casuca del árbol para que lo conozcáis y veáis esa relación entre arquitectura y ganchillo.

Desde que comencé la carrera de arquitectura tenía en mente la necesidad de enseñar ciertas pautas a la sociedad para que se comprenda qué y cómo es la arquitectura y en qué consiste el trabajo de los arquitectos. Y desde el mismo momento en que esta idea surgió en mi mente, tuve clara la necesidad de iniciar esa enseñanza desde los más pequeños, los niños que puedan, a lo largo de su vida, avanzar, conocer y apreciar el entorno, tanto natural como construído, que nos rodea y que forma parte de nuestra vida.

Imagen de trabajos realizados en

Porque para mí todo es arquitectura… no es sólo mi profesión, es también mi forma de vida, la manera de mirar y expresar que yo tengo, de entender lo que me rodea, mi entorno, los lugares a los que voy, cómo me muevo y qué veo a mi alrededor.

Imagen extraída de Beyond the Confort Zone
Hace casi tres años que puse en marcha esta idea que me rondaba la cabeza a través de los tAllErEs dE ArqUItEctUrA pArA nIñOs mi casuca del árbol. Y ahora con el inicio del año 2012 algunas novedades han comenzado para mí y quiero compartirlas con vosotros.

Imágenes de trabajos realizados en
_LAS NOVEDADES DEL 2012…
Inauguramos el año con una nueva sede en Madrid… a partir de ahora nuestros talleres se realizarán en EL TEMPLO [Escuela de Artes Escénicas]… se trata de un lugar fantástico, donde la energía y el arte se respira en todos los rincones. Allí tenemos nuestra nueva sede y allí realizaremos los talleres programados.
 

Los nuevos talleres programados para los primeros meses del año son bimestrales… los desarrollaremos durante dos meses todos los viernes por la tarde, de 18:00 a 20:00h… y empezamos en enero!… Tenemos un programa al que hemos llamado «PERCIBIENDO E IMAGINANDO LA ARQUITECTURA» para iniciarnos en el apasionante mundo de la arquitectura. Está dirigido a niños entre 5 y 9 años. Y aunque el programa general dura dos meses existe la posibilidad de acudir a algunas jornadas individualmente, en función del desarrollo temático de las mismas. Los meses son enero+febrero, marzo+abril o mayo+junio. Para conocer toda la programación podéis contactar conmigo en talleresdearquitectura@berkanoark.com
Imagen de trabajos realizados en
Y como última novedad nuestra web…. tenemos nuevo diseño desarrollado por mí  y os invito a dar un paseo cibernético por www.talleres-de-arquitectura.blogspot.com… espero que os guste!!!!!

 

Imagen de [ARK&CUENTOS] realizados en
Y también el ganchillo y la arquitectura se unen, se relacionan, hay implicación entre ambos campos….
En la web de The Colcha Project he encontrado una intervención urbana realizada por Sonali Sridhar, Doris Cacoilo y Mouna Andraos llamada Wildernets y que consiste en estructuras de ganchillo que se pueden transportar y colocar en lugares salvajes e inhóspitos.
 Imagen extraída deThe Colcha Project
Y la obra de la artista japonesa Toshiko Horiuchi quien utiliza el crochet para crear espacios mágicos y transparentes, como en la sugerente imagen que he puesto arriba. O sus construcciones para jugar realizadas a ganchillo, como el Takino Suzuran Hillside National Park en Sapporo, Japón.

 Imágenes extraídas de Rebellog Gallerie

El vídeo Woods of Net que he encontrado en Youtube.

 

Espero que paséis un feliz jueves…. hasta la semana que viene!!!!!

You may also like

3 comentarios

Lilian Pilar 12/01/2012 - 12:06 pm

que entrada mas entretenida, me ha encantado….Un gran abrazo y todas las energías positivas para tan bello proyecto, éxito.
Lily

responder
aLdE 12/01/2012 - 5:16 pm

que proyecto tan maravilloso… miL felicidades!!!
me encanto…

responder
Bertha 12/01/2012 - 8:11 pm

Hola!

Un bravo! para esta iniciativa: hace falta este estímulo visual y la capacidad de espacio para trabajar con los chiquillos. Este tipo de arquitectura efímera estimula muchísimo la creatividad.Que tal cómo se estan desarrollando las cosas va a ser muy necesaria.

Te deseo; muchísima suerte en este proyecto y que tus espectativas se puedan materializar

Saludos.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.