Inicio Uncategorized 1756.- Ravelry

1756.- Ravelry

por Siona

¿Qué es Ravelry?

Imagen extraida de Ravelry

Para los que todavía no lo conozcan, de manera muy resumida, Ravelry es una red social, una comunidad de tejedoras y ganchilleras y todo un mundo de información a nuestro alcance.

Muchas veces utilizo en los post patrones y fotos extraídas de Ravelry y me ha parecido bien explicar un poquito en qué consiste.

Para los que sí lo conocéis y sois usuarios, sabréis que al principio puede parecer que hay demasiada información y un poco confuso de manejar pero… para los nuevos usuarios aviso… es un vicio!! 
¿Quién no echa una miradita a Ravely todos los días?

Con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo, se vuelve imprescibdible cuando lo conoces.
Una vez que haces el registro, puedes acceder a la red social en la que encontrarás una pantalla principal con varias pestañas:

My notebook: Tu sitio personal, donde prodrás añadir tus proyectos, tu alijo lanero, guardar en favoritos proyectos y lanas que te gustan, guardar en tu queu proyectos que quieres tejer e incluir patrones en una wishlist. También puedes añadir amigos y enlazar tu blog, facebook, etc… Encontrarás también una opción de correo para intercambiar mensajes con otros usuarios.
Patterns:  Millones de patrones. Aquí podrás encontrar infinidad de diseños organizados por temas y con un filtro que te ayudará en tus búsquedas. Puedes seleccionar tipos de lanas, grosores, número de agujas, patrones gratuitos, de descarga en Ravelry… y esa multitud de opciones permitarán que la búsqueda sea más concreta. 
No creo que tenga fin… continuamente se publican patrones nuevos.
Yarns: Una estupenda y utilísima base de datos de lanas.
People: Para encontrar usuarios y amigos.
Forums: En esta pestaña encuentras los foros de los grupos a los que perteneces y en los que puedes participar.
Groups: Base de datos de los grupos existentes en Ravelry.
Shop: Para realizar compras. 

Una web completísima y con muchísimas opciones que puedes ir descubriendo a medida que vas conociendo su funcionamiento. 
De las más útiles y que más me gustan, poder ver proyectos para las lanas que tienes y ver cómo quedan, qué agujas utilizar, cuánta cantidad de lana necesitas y… al revés, ver una prenda o complemento que te gusta y orientarte sobre qué materiales utilizar.

Además de tejedoras y ganchilleras, hay grupos de hilado, teñido, etc… Y, no solamente puedes buscar información. También se organizan muchas actividades: intercambios, KAL, podrás ver los grupos de tejedoras que hay en tu ciudad y que organizan quedadas para tejer…

Todo un mundo de información que os invito a descubrir. 
Por cierto… engancha.

You may also like

1 comentario

Dolores 27/11/2012 - 8:57 am

A mi me cuesta un poco manejarme en Ravelry por cuestión del idioma.
Ya de paso te informo por si no lo conoces, esta primavera se creó una red social Dehilos.com, estoy encantada con ella pasate por allí y verás lo bien que está, ya tiene mil y pico usuarios.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.