Inicio Uncategorized 2004.- Entrevista We Are Knitters y Sorteo

2004.- Entrevista We Are Knitters y Sorteo

por Siona

1) ¿Donde residen? ¿Quienes componen we are knitters? We Are Knitters está en Madrid, dónde tenemos tanto nuestra oficina como nuestro almacén. We Are Knitters fue fundado por Alberto Bravo y María José Marín. La marca poco a poco ha ido progresando y haciéndose un hueco, gracias a lo cual los ingresos han aumentado y el equipo también. Actualmente, en la oficina somos 9 personas, que nos hemos incorporado en los últimos meses, lo cual es buena señal. 

2) ¿Cuándo empezaron? ¿Cómo surge la idea? ¿qué les motivó a empezar? La idea surgió cuando Alberto y Pepita se conocieron en un curso de la multinacional en la que trabajaban como auditores financieros. Estaban en Nueva York, y allí ellos observaron cómo mucha gente, incluyendo jóvenes, hacían punto en sitios como el metro o los parques. Esto les llamó la atención, y además la curiosidad hizo que comprobaran por sí mismos los beneficios del knitting. En EEUU hay una gran comunidad de knitters, así que decidieron traer la fiebre del knitting a España. Y poco a poco, se ve que lo estamos consiguiendo.

3) ¿Cómo promocionan su trabajo? ¿Que medio les ayuda mas a darles a conocer? ¿Como han influido las nuevas tecnologías? Pues lo han hecho de muchas maneras, tanto online como offline. Empezaron yendo a ferias y congresos de moda sólo con los ovillos, hasta que poco a poco la marca se ha ido consolidando. Tampoco podemos olvidar algunas knitting partirs, que se han organizado para tener un contacto real con el público. Ahora, las ventas se centran sobre todo en la web, aunque para promocionarse son vitales las redes sociales y las nuevas tecnologías. Sobre todo a redes como Instagram, los usuarios pueden compartir sus avances con las agujas, preguntar dudas, etc. Pretendemos crear una gran comunidad online de knitters.

4) ¿A lo largo de estos años como emprendedores, cual ha sido su mejor momento? ¿Que es lo que mas les gusta de tu profesión? La empresa va avanzando, así que se puede decir que el mejor momento es ahora y que el mañana será mejor. Nos gusta sobre todo que no somos simplemente una empresa que vende productos, sino que contribuimos a crear una comunidad unida que se siente identificada con nuestra filosofía.
5) ¿Cómo es el día a día en su trabajo? ¿Cómo es el proceso de trabajo? ¿En que se inspiran? La suerte de ser una empresa tan creativa es que no es un trabajo rutinario ni todos los días son iguales. Salvo el tema de los pedidos, que hay que controlar a rajatabla, si algo nos caracteriza es que vivimos en un brainstorming continuo, siempre pensando nuevas ideas que nos inspiren para el futuro. Inspirarnos nos inspiran muchas cosas, ¡pero eso depende de cómo surja, que es imprevisible!

6) ¿A que tipo de personas va dedicado lo que hacen? ¿Cual es la filosofía de we are knitters? Nos enfocamos a todo tipo de knitters, desde el principiante que aún está aprendiendo hasta el experto que busca nuevos retos. Además, acabamos de lanzar una colección de crochet, ya que también queremos integrarnos en el mundo de los «crocheteros». Nuestra filosofía se resume sobre todo en que la gente disfrute con un hobby tan placentero y relajante como el knitting, y que por suerte cada día tiene más adeptos. Vamos, que queremos que la gente se sienta feliz.

7) ¿Cual es el producto estrella?  Se puede decir que nuestra lana gorda en sí. Al verse los puntos más grandes, es más fácil de seguir para los principiantes. Además, es 100% lana, sin nada artificial, y procedente del Perú, que se caracteriza por ser la mejor lana del mundo. Además, encontrar una lana tan gordita y suave no era tan fácil antes en España, así que ha tenido una gran aceptación y es de lo más vendido en la web.

8) ¿Cuales son los materiales que utilizan? ¿Por qué? Utilizamos materiales naturales, nada artificial. Como te comentaba, nuestra lana es del Perú y es 100% natural, y nuestro algodón es 100% algodón Pima, también conocido por su excelente calidad. Y nuestras agujas son de madera de haya, hechas aquí en España de forma artesanal y con barnices naturales. Para nosotros, la prioridad es ofrecer la máxima calidad, ya que al final eso es lo más importante. Así, si tejes una prenda, sabes que durará años.

9) ¿Una cualidad por la que les gustaría que se identificaran?  Además de calidad, queremos pensar que ofrecemos felicidad a la gente. Por eso nos gustaría que nos identificaran, ¿a quién no le gusta hacer feliz a los demás?

10) ¿Una anécdota divertida? Pues una reciente es que justo ayer Pepita y Alberto fueron recorriéndose algunas tiendas estilo Casa del Libro y Vips, ya que acabamos de sacar un libro nuestro a la venta. Cuando entraron a la Fnac de Callao, se encontraron con un par de seguidores que les reconocieron de lejos, ¡y hasta les pidieron que les firmaran un libro! Por aquí aún no se lo creen

11) ¿El futuro es o les gustaría que fuera? Por supuesto, nos gustaría poder continuar con lo que hacemos, ya que nosotros también somos knitters y disfrutamos mucho dedicándonos a lo que nos gusta. Está claro, queremos expandirnos, llegar cada día a más gente y más países, y crecer cada día más. 
We Are Knitters les propone, mediante facebook, un sorteo de uno de sus kits. Ellos se encargarán de ponerse en contacto con el ganador ¡suerte a todos!

Puedes seguir a We Are Knitters en:

Todas las imágenes han sido proporcionadas por We Are Knitters

You may also like

1 comentario

Julia Trendedero 02/12/2013 - 9:15 am

Que bonita entrevista, conocia la empresa, y me llamo la atencion desde el minuto cero… se ve que esta hecho todo con mucho cariño.
Y tengo las agujas y lanas, solo me falta el ratito de empezar…
besos,

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.