Inicio Uncategorized 2085.- Reto organiza tu casa en 21 días (día 1)

2085.- Reto organiza tu casa en 21 días (día 1)

por Siona
«Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar»





– Conservar
– Donar
– Tirar

Técnica pomodoro :  Necesitas un reloj. (hay montón de aplicaciones móviles para ello aunque el temporizador de cocina nos sirve) cualquier cosa que te mida 25 minutos denominados “pomodoros”
Empezamos con la primera actividad. Poner en marcha el reloj. Después de cada “pomodoro” te tomas 5 minutos de descanso.  Es increíble ver que puedes estar concentrado 25 minutos en algo sin interrupciones constantes a las que nos sometemos nosotros mismos como mirar el correo electrónico, ver las redes sociales, … Al terminar el “pomodoro” ya puedes desconectar 5 minutos.
Cada 4 pomodoros (2 horas) te tomas un descanso largo, de 20 minutos. 
Hemos empezado el reto pasando por todas las estancias de la casa con una bolsa de basura y tirando lo primero que veíamos que no nos gustaba, no utilizábamos, no … vamos que no tenía que estar ahí y llevaba mucho tiempo en el mismo sitio creando una capa de polvo imposible de quitar (aquí entran efectivamente todos los regalos inútiles que nos hicieron y que nosotros también hemos hecho así que nada de malos rollos que seguramente alguien esté haciendo lo mismo con ese reloj de tigres que te regalaron en tu cumpleaños). Con lo que, se supone, que hay que empezar a profundizar en las habitaciones.
Via «apartment therapy«
Día 1: Armarios de ropa: Aprovechando el cambio de temporada vaciamos todo el armario y lo pondremos en 4 grupos:
Via «realsimple«
Grupo 1: ropa de otoño/invierno: aunque hay prendas que se pueden usar todo el año hay unos jerseys de lana preciosos que ya no vamos a utilizar hasta dentro de 6 meses por lo menos. Este tipo de ropa va al fondo del armario. Si tienes a mano unas bolsas de ropa lo metes en esas bolsas con algo de fragancia para que no huela a humedad y evite las polillas. Aprovechamos para seguir nuestro “claim”: conservar, donar, tirar.

Via «first for women«

Grupo 2: ropa de primavera/verano:  es la ropa que mas a mano tienes que tener ahora. Intenta optimizar el espacio doblando las camisetas, utilizando perchas finas, …
Aquí tienen un vídeo para doblar camisetas y así optimizar espacio con una caja de cartón. (cardiganempire).
Y la idea de la imagen para ganar espacio. Reciclando los abridores de las latas podemos poner dos perchas en una 🙂
Via «realsimple«
Grupo 3 ya no me lo pongo y lo puedo donar y Grupo 4 para tirar: Cuando vayamos organizando los dos grupos anteriores veremos que hay ropa que hace años no nos ponemos, que nos gustó mucho en su momento y que estamos esperando que se vuelva a poner de moda (olvídalo, los pantalones de pata de elefante ya pasaron al olvido …) si están en buen estado: meter en la caja “donar” . Si ya están rotos por todos los lados (en serio, que ya no tenemos edad para llevar un roto en el pantalón) lo ponemos en la caja “tirar”.
Se firme y fuerte. En realidad la ropa solo es ropa. ¿todavía conservas tu traje de la comunión? Si, lo reconozco, yo si … precioso, hecho a mano, en muy buen estado … pero lo voy a donar que seguro que en estas fechas alguna niña lo disfrutará tanto o mas como lo hice yo en su día … este va a la caja donar a la fundación. 
Este mismo día en el que pongamos los armarios patas arriba se llevará a sus contenedores: donar o tirar. No esperes mucho mas que al final lo que harás será acumular las cajas. 
Sería genial que el resto de la familia se implicara en ello. Nosotros conservamos un montón de camisetas de publicidad metidas en cajones por cariño a esas giras que hicimos trabajando … pero ¡llevan años en esos cajones! O los reciclamos como trapos de limpieza o se donan (porque están en muy buen estado).
Hay un proyecto que se llama proyecto 333  que consiste en vestir durante 3 meses 33 prendas. ¿Lo intentamos?
Nos encantaría ver el antes y el después de la organización de armarios de ropa así como contar con las ideas que les vayan surgiendo para ello y así poder compartir entre todos ¿que les parece?
Pueden enviar un email a laboresenred[@]gmail.com con la foto antes/despues y, la semana que viene, la pondremos en el post recopilatorio.

Post anteriores de #reto21dias

ENLAZAMOS EN:

Facebook Twitter
Pinterest

You may also like

8 comentarios

Robledo Ruiz 12/04/2014 - 10:57 am

La semana pasada saque 3 cajas de cosas que se pueden vender en el rastro, así que se los di a alguien que los vende,, esta semana intentare lo de los armarios, aunque es mas pesado, un beso

responder
Siona 16/04/2014 - 10:03 am

Genial Robledo!!!

responder
Bigunki 12/04/2014 - 1:04 pm

Hoy he reorganizado mi armario, incluidos bolsos.
4 bolsas con las que no podía llevadas a emaus.
muchas perchas libres .

responder
Siona 16/04/2014 - 10:03 am

Estupendo Bigunki!

responder
Olimpia 13/04/2014 - 4:47 am

Me acabo de enterar de este reto…me gusta y mr apunto.

gracias!

responder
Siona 16/04/2014 - 10:03 am

Bienvenida Olimpia!

responder
Patricia 16/04/2014 - 9:31 am

Puedo con todo, pero no puedo deshacerme de mi vestido de comunión. Tengo un problema?! Supongo que habrá ciertas cosas que podemos saltarnos, no?

responder
Siona 16/04/2014 - 10:04 am

jajajaja Patricia, claro que puedes saltarte lo que quieras 😉

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.