Inicio Uncategorized 2307.- «La Cenicienta»

2307.- «La Cenicienta»

por Siona
«La Cenicienta» ha sido la película elegida por mi hijo pequeño para ver este Semana Santa. Sí, habéis leído bien. Hijo. Sexo masculino. Era «La Cenicienta» o «Insurgente» así que, se decantó por «La Cenicienta».
A mi, como buena «niña», me gustó mucho. No es una versión diferente al resto pero sí es cierto que, humaniza un poco al personaje ya que, mientras que en las antiguas películas de Disney, la Cenicienta no es más que un pobre títere sin carácter, en esta versión, enseña un poco más las uñas, por decirlo de alguna manera, frente a unas hermanastras ridículamente divertidas y a una madrastra soberbia.
A mi, particularmente, los actores elegidos para encarnar tanto a la Cenicienta como al Príncipe no me parecen ni guapos ni feos. Bien elegidos con una belleza clásica más acorde con la época de los personajes. Ahora bien, la madrastra interpretada por Cate Blanchet está, literalmente, soberbia. Tremendamente bella y con un cuerpazo espectacular.
Creo que esto es debido a que, mis cuarenta y tantos, hacen que me fije más en la madrastra que en la Cenicienta… lamentablemente.
El caso es que es una película muy bonita para ver con vuestros niños. Os diré que al mío le gustó y eso que es chico, que adora a Vegetta777 y que prefiere las pelis de acción. Ahora que, cuando el baile y el tan deseado momento del reencuentro con zapato y pie entre las manos, no se aguantó y comenzó a hacer el chorra en la butaca atragantado con tanto tul y tanto «pastel» ¡Como buen chicazo!
Así que, una vez recomendada la peli, os voy a recomendar unas cuantas manualidades para hacer y disfrutar con vuestros churumbeles. A ver si os gustan.
Empezamos con dulces que, a estas horas de la mañana mientras escribo el post. ¡no veas como apetecen!

Imagen via «de fiesta infantil»
Seguimos con unos cuadritos para las habitaciones de vuestras niñas que la mía ya prefiere más al tío bueno de «Insurgente» (y yo también, claro)

Imagen via «handmade silhouettes / etsy«
O para terminar esta genial muñeca amigurumi «dos en una» ¡No me digáis que no es monísima!

Imagen vía «irkachan»
¿Os han gustado las propuestas? 
La, o el, que se anime a hacer los cupcakes que envíe alguno 
que se lo agradeceremos eternamente. ;D

You may also like

4 comentarios

Ines Navarro 08/04/2015 - 10:41 am

Tengo que decir que normalmente me gustan las entradas en el blog, pero la de hoy me ha dejado mucho que desear; no tanto por las ideas e inspiraciones, que están bastante bien, sino por los comentarios que he leído. No me puedo creer que en pleno siglo XXI una madre siga distinguiendo entre películas de "niños" y "niñas" y que reitere en varias ocasiones lo sorprendida que está por la elección de su hijo solo porque este es varón. Este tipo de comentarios deberían desaparecer, ¿no podemos dejar que nuestros hijos disfruten de lo que quieran sin inculcarles consideraciones sexistas?. Es más, deja claro que ha ella le ha gustado por el hecho de ser "niña", mientras que su hijo hubo un momento que se aburrió, "¡como buen chicazo!", porque es una película para "niñas" solo porque es de princesas.
Deberíamos dejar de hacer este tipo de comentarios y dejar a nuestros hijos que disfruten con lo que les apetezca independientemente de las ideas sexistas que tengamos, es la única forma de crear una mejor sociedad.
Espero que lo tengan en cuenta para la próxima entrada.

responder
Siona 09/04/2015 - 1:04 pm

Así será, Ines. Y además, te doy la razón y te pido disculpas. Tengo una niña y dos niños. Nunca he entrado en este tipo de distinciones. Es más, por esa misma razón fuimos a ver La Cenicienta y no Home. Porque no tenemos problemas en ese sentido. Pero tienes toda la razón que he entrado sin justificación en esas diferenciaciones que quiero totalmente desterradas de nuestra sociedad sobre todo, aquellas que no vienen de manera natural. Gracias por tu comentario y saludos.

responder
arMi arMa 08/04/2015 - 9:28 pm

Me encantan todas!! que ideas, yo también tengo ganas de ver la peli, pero me esperaré al DVD, aún mi peque es muy peque para el cine!

Muxus
arMi-arMa

responder
Siona 09/04/2015 - 1:06 pm

Acabo de ver una iniciativa en Facebook que se llama "Cine Teta" y son madres y padres que van al cine con sus bebés. Sólo lo he visto de pasada y no puedo darte más información. Por si te interesa aunque, yo, como tú, preferi esperar a que tuvieran más edad para ir al cine. Besos y muchas gracias por tu comentario arMI arMa.

responder

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.