La lavanda es una planta de la zona del Mediterráneo. Su olor es perfecto para dar aroma a diferentes ambientes y se utiliza mucho en armarios y cajones.
Ayuda a relajar la mente combatiendo el insomnio, el estrés y la ansiedad. También se utiliza para la lumbalgia, migraña, artritis reumatoide, picaduras de mosquitos, cicatrizante, …
Si quieres saber para qué más se utiliza y en qué ocasiones te puede resultar de utilidad, esta web te servirán de ayuda: «
Botanical Online«.
Tengo predilección por la lavanda, no solo por su olor, sino su color, sus propiedades, … junto con las margaritas puedo decir que son mis preferidas.
Hoy les voy a dar algunas ideas que pueden hacer con lavanda. Espero que les guste y lo pongan en práctica. (Los enlaces, como siempre, situados en la leyenda debajo de cada imagen).
Aceite o bálsamo en «wikihow«.
|
Fundas para las perchas con hierbas aromáticas – Fuente: «gardeners« |
|
Exfoliante de sal y lavanda – Fuente: «ecoosfera« |
¿A que la lavanda es amor? 😉
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Me encanta la lavanda! Qué ideas más chulas! Gracias!
Gracias a ti por tu visita y comentario Artesaran 🙂
La lavanda sí es amor, sí. Como curiosidad, en un viaje a Gante vi una ensalada que llevaba lavanda y como siempre tengo que probarlo todo, decidí hacerlo. Ahora que ya sé que el olor y el color es lo único que me gusta de la lavanda. 😉
Uis si, eso me han dicho, que sabe muy amarga!!! Nos quedaremos con el olor y el color 😉
Gracias por tu visita y comentario Carmen.
Excelentes ideas y me encanta la lavanda, gracias. Saludos
Yasmin
Gracias a ti por tu visita y comentario 🙂