Inicio Uncategorized 2519.- Meriendas sanas para todos con la #Frutimerienda de Granini y Mandarinas en mi cocina

2519.- Meriendas sanas para todos con la #Frutimerienda de Granini y Mandarinas en mi cocina

por Siona
Hace poco Labores en Red asistió a una #frutimerienda patrocinada por Granini y con recetas de Beatriz Ramírez de Mandarinas en mi cocina, en un evento organizado por Madresfera.
Durante la merienda en la ludoteca Veo Veo, Beatriz nos mostró cómo se preparaban tres ricos platos para la merienda, sin azúcares añadidos: una compota de manzana con frutos secos que estaba lista en cuestión de minutos en el microondas, un plátano con salsa de lima, miel y hierbabuena y un vistoso erizo de mango con salsa de queso fresco.
Para saber más sobre los platos que se mostraron y ver fotos bien bonitas de los mismos, echad un vistazo en la crónica que hizo Madresfera sobre la #frutimerienda. Ahí también podréis encontrar las recetas completas.
Beatriz preparando una #frutimerienda

Para preparar el erizo de mango sólo había que cortar el mango por la mitad esquivando el huevo, hacer cortes lineales sin atravesar la piel y empujar la piel hacia arriba para que la pulpa emerja. A continuación se salsea con una mezcla de yogur, queso fresco y granini fruti leche tropimix.

El erizo tiene esta pinta tan graciosa y atractiva:



Erizo de mango con salsa de queso fresco
La preparación del plátano a la lima era tan sencilla como rallar la lima y reservarla, cortar las rodajas de plátano y macerarlas en la mezcla del zumo de lima con miel durante unos minutos en frío. Decoramos con menta cortada finamente y… ¡es resultado es delicioso y el aroma indescriptible!
Picando hierbabuena para añadir al plátano con lima

La compota de manzana se hizo en el microondas, ese aparato maravilloso que nos hace ganar tiempo y manchar menos cacharros. Pelamos y cortamos la manzana e dados y los colocamos en un bol con un chorro generoso de zumo «Tu merienda» de granini, un chorrillo de zumo de limón para que no se oxide y canela, tapamos el bol y calentamos a máxima potencia 4 minutos. Chafamos la manzana para hacerla puré con un tenedor. Finalmente servimos con frutos secos troceados por encima. Fácil, sencillo y ¡rápido!

Compota de manzana con frutos secos

No es una mala opción para hidratar nuestros platos un chorrillo de zumo, de este modo además los endulzamos de una manera natural.

La variedad de Granini Fruti acompaña unas calcomanías 3D de animales hechos de fruta

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.