2605.- ¡Frutos secos en nuestra comida!
Es verano y las frutas de temporada son lo mejor y más adecuado, se agradece una ración de sandía o melón, pero también es momento de hacer excursiones, rutas de senderismo y tardes de turismo fuera de casa en las que, en ocasiones, con el calor se nos puede estropear la fruta fresca que llevemos… o simplemente durar un asalto. Como plan B están los frutos secos, un recurso sano, nutritivo y fabuloso para alimentarnos. Pesan y ocupan poco espacio, no se espachurran y sientan fenomenal. Eso sí, ¡necesitaremos más agua fresca!
Podemos llevar los frutos secos en una bolsita hermética o en un paquetillo de papel, el clásico cucurucho de pipas, totalmente biodegradable. Hay dos formatos, uno más para tomar en el momento, como el primero, y el más profesional, que se ha hecho toda la vida para las pipas, palomitas y otros. De este segundo os enlazo el vídeo en YouTube, para que os quede perfecto y resistente. ¡Que no se pierdan las buenas tradiciones!
Ejemplo de cucurucho de papel (vía Cómo lo hago) |
En verano también podemos elaborar algunas recetillas para tomar los frutos secos en diferentes formatos, como puedan ser las típicas barritas de cereales con frutos secos o los panes con frutos secos (las pipas o nueces son muy sabrosos)
Pan de pipas (vía Atrapada en mi cocina) |
Un sándwich hecho con estas rebanadas es doblemente nutritivo.
Pan sin amasar de calabaza y nueces (vía El comidista) |
Las galletas que contienen frutos secos también son un alimento fácil de transportar.
Galletas de cacahuete sin mantequilla de cacahuete, con trocitos (vía Petitchef) |
¿Unas nueces dentro de un brownie? Siempre son un tropezón agradable.
Brownie con bien de nueces (vía Recetas diarias) |
Las pasas, ciruelas pasas, dátiles y orejones, así como otras frutas deshidratadas, son una alternativa dulce a las chucherías. Recordemos que con el calor del verano las galletas de chocolate pueden resultar muy pringosas.
Delicias de dátil, un dulce con fibra y minerales (vía Plato y postre) |
Bolitas de coco, dátil y nueces (vía Alimento y buen vivir) |
Igual podemos comer en casa cosas aliñadas con frutos secos, platos nutritivos y sabrosos, como esta merluza con pistachos. Crujiente y sugerente.
Merluza con costra de pistacho y crema de puerro (vía Atrapada en mi cocina) |
Más allás de toda elaboración, mis favoritos son esas mezclas de frutos secos al natural, ¡picoteo del sano!