Inicio Uncategorized 2668.- Comienzo saludable para un futuro saludable, con Philips Avent y My Salus

2668.- Comienzo saludable para un futuro saludable, con Philips Avent y My Salus

por Siona

El pasado día 8 de febrero Labores en Red estuvo presente en un evento de Philips Avent, de la mano de Madresfera como en otras ocasiones. La marca, representada por Luis Suárez y la asesora de lactancia Virginia González de Manueles, de Philips My Salus, se ha comprometido a recalcar la importancia de los primeros 1000 días del bebé bajo el hashtag #Philipsavent1000dias. Nos hicieron un recorrido muy práctico por los cuidados del bebé, su desarrollo, las principales preocupaciones que abordan a los padres y nos presentaron una serie de objetos útiles para facilitar la vida de los papás.

#PhilipsAvent1000Dias

Objetos presentados durante la charla, todos ellos para contribuir al cuidado del bebé durante sus dos primeros años de vida.

Para saber más y ampliar información, nos presentaron, de manera práctica a través de la charla con Virginia, el portal de My Salus y la sección de Mi Mundo Philips, en los que la conocida marca se dirige principalmente a los temas maternales y de salud.

Philips no sólo vende televisores para dejar a los niños alienados frente a la pantalla y se preocupa por su desarrollo a través de su sección Philips Avent.

Quizá la charla sobre lactancia materna fue algo que ya
conocíamos de sobra las presentes, puesto que al ser un evento
principalmente dirigido a mamás, el tema lo habíamos vivido. Se agradece mucho que se presentara a los biberones y
sacaleches como un complemento
para ayudar en la prolongación de la
lactancia. Recordemos que, a pesar de que la Organización Mundial de la
Salud recomienda 6 meses de lactancia materna exclusiva, el permiso de
maternidad en España se limita a 4 meses y a partir de ahí toca la
pesadilla de la conciliación. Así que ya sabéis, agradeced a nuestros políticos el esfuerzo sobrehumano que hacen para facilitarnos la vida, recordándoles siempre que sea posible que 4 meses de baja maternal se quedan cortos.

Los mil primeros días de una criatura resumidos en embarazo y dos primeros años de vida.

Uno de los detalles sobre los sacaleches es que deben ser cómodos al contacto, tener pocas piezas para no
perder mucho tiempo en su limpieza, el montaje debe ser sencillo y
cómodo de transportar y no necesitar enchufarse a la red. Después de haber conocido esa máquina infernal de tortura durante la estancia de mi pequeña en el hospital nada más nacer, para otra ocasión me busco un «cojín masajeador» de suave y blandita silicona. Pregunté a la asesora de lactancia y quizá sea posible acoplarlos en los aparatos del hospital, que claramente no tienen convenio alguno con Philips. Seguramente se agradezca el tacto acolchado si hay que estar sacando leche unos 10 minutos de cada pecho cada tres horas de reloj.

Unos pechos maltratados por las grietas seguramente también agradezcan un extra de suavidad.

Aparte de los habituales consejos de higiene para los más pequeños de la casa como puedan ser el cuidado del cordón umbilical que tanta grima da, o de cómo cuidar esas uñas que más parecen garras de adamantium durante los primeros meses del bebé (al principio limar, más adelante cortar recto, aprovechar mientras duermen e ir separando los dedillos), sobre la temperatura del baño…

En la charla se habló de alimentación: la importancia del calienta biberones si manipulamos leche materna, de máquinas para triturar y llevar los alimentos sin complicaciones, así como de alimentación guiada por el bebé (o BLW).

También se mencionó la esterilización, presentando unas cómodas bolsas portátiles para esterilizar en el microondas en cualquier momento y lugar si hiciera falta, porque las mamás también salen de casa. Quiero destacar un portachupetes apto para la esterilización puntual del chupete del pequeño en pocos minutos en cualquier microondas. ¡Nunca más madres chupando chupetes para limpiarlos! Aparte de ser asqueroso, le podemos contagiar los gérmenes que provocan las caries y que nosotros sí tenemos.

En el diagrama se aprecia débilmente la «caja esterilizadora para chupetes». Muy útil.

Finalizando el evento pudimos alternar con otras madres madresféricas y charlar con los ponentes.

Nos despedimos con una merienda muy saludable también, durante la que alternamos con las otras mamás invitadas al evento, con las organizadoras y con los ponentes de Philips y My Salus. Mientras tanto, los más pequeños disfrutaban de las actividades organizadas por la ludoteca Alopeke.

Muchas gracias a Philips Avent desde Labores en Red por el inesperado detalle de despedida, que tengo que reconocer que nos viene a mi y a la pequeñaja al pelo. Literalmente.

Para la «nueva incorporación» a Labores en Red.
¡Nos vemos en el próximo evento!

You may also like

Gracias por tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.