Dulces navideños ¡en casa!
Los dulces navideños son cosa de tradición, algunos más fáciles que hacer en casa que otros, cómo no, muchos pensarán qué si ya los venden hechos… ¿para qué ponerse?
Pues muy sencillo, para disfrutar de los olores de la cocina y para quemar batiendo las calorías que vamos a ingerir posteriormente.
¡Vamos allá con algunos sabrosos ejemplos, incluido el turrón de chocolate!
Me encantan las almendras, garrapiñadas ya son puro vicio.
Me consuelo en que tienen montones de minerales y calcio, aparte de… ¡mucho azúcar!
Qué ricos polvorones, tengo que reconocer que los primeros los pruebo en septiembre, octubre, cuando recogen las almendra y empiezan a fabricarlos en un lugar camino de mi pueblo, en Polán (Toledo).
Una oportunidad para cebar también a los alérgicos al gluten sin estos polvorones de maíz y nuez. Porque ellos también tienen derecho a endulzarse la vida en navidades, y hechos en casa se ahorran mirar muchas etiquetas.
¿Y qué me decís del momento en que los niños acaban el cole? Si tu opción son los regalos de Papá Noel, puede que los tengas entretenidos enseguida, sin embargo, como haya que esperar a los Reyes.
Nada mejor que una jornada de cocina en familia preparando galletas de jengibre, de esas con forma de muñeco.
Los mantecados tienen, actualmente, miles de sabores y fórmulas, que si cacao, que si limón… pero volvamos a los básicos: canela y ajonjolí.
Lo importante de los mantecados es que están hechos con manteca, como su propio nombre indica.
Esto ya es nivel profesional desde mi punto de vista, pero, ¿alguien se atreve con el turrón casero?
Un día es un día, a ver esos valientes que se lanzan con la receta, ¡que nos lo cuenten!
(¡Ojo! Esta receta… no viene sola).
Como sé que muchos morís por chocolate y que el único turrón que realmente os interesa es el de chocolate crujiente, os enlazo esta receta de turrón de chocolate «fácil y rápido».
Si os ponéis con este turrón el mismo día que con las galletas, me da que gana el turrón, aunque ¡se tiene que enfriar cuatro horas o aún mejor, de un día para otro!
Estupendas todas …..bravo
Estupendas todas …..bravo
¡Me alegro de que te gusten!